Dom08192018

ActualizadoDom, 19 Ago 2018 11am

Woscoff privilegió conservar su Partido político a su propia historia e ideología

Más allá de coincidir o no con la decisión del abogado Héctor Bertoncello de ser el defensor del arzobispo, Guillermo Garlatti acusado por posible encubrimiento del capellán Aldo Vara, ni el propio concejal ni varios de sus integrantes, pueden obviar que uno de los fundadores del espacio, puso la firma en defensa de presos políticos "cuando los leones estaban sueltos en la selva", y muy pocos lo hacían.

En un comunicado, la Agrupación Municipal Integración Ciudadana mencionó que ante el hecho relacionado con la defensa asumida por el Dr. Héctor Bertoncello del Arzobispo Garlatti en la causa en la que se le imputa encubrimiento respecto de quien fuera otro imputado, el cura Vara, manifestaron:
 
1) Que políticamente no compartimos dicha decisión personal que adoptara el citado profesional, la que no fue consultada con nuestro partido;
 
2) Que en el supuesto de haber sido consultados hubiéramos trasladado el tema a los integrantes del Frente para conocer su opinión;
 
3) Que Integración Ciudadana mantiene en su agenda desde su aparición pública, la defensa de los Derechos Humanos, respetando las diferentes formas de exteriorizar ese compromiso por parte de los distintos integrantes de nuestro Frente.

Lleva las firmas del Comité Directivo Agrupación Municipal Integración Ciudadana, Arturo Guevara, Elías Feran, y Gabriela Galletti quienes se desempeñan como Presidente, Vicepresidente y Secretaria respectivamente.

A esto hay que agregarle que el propio Guevara, dijo el la edición TV de CAFEXMEDIO que el tema Derechos Humanos no estaba entre los primeros en la agenda de Integración Ciudadana.

Extraña, y mucho, que no se le reconozca, desde el partido que lidera Raúl Woscoff a uno de sus fundadores, el Dr. Bertoncello, su constante tarea en defensa de los Derechos Humanos durante la última dictadura militar, cuando algunos de sus actuales integrantes simplemente callaban.

No es una defensa al abogado, pero si una clara observación de quienes dicen ser o intentan mostrar la pureza ética, ideológica, casi la reserva moral de la política bahiense. 

"No hay batalla política que se pueda ganar sin la batalla por las ideas"...

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar