Lun12172018

ActualizadoLun, 17 Dic 2018 12pm

Concejales de La Plata citaron a ABSA y al OCABA para rechazar aumento de tarifa: Y los ediles bahienses..?

El proyecto, presentado por la oposición, fue aprobado por unanimidad. Se oponen porque "el servicio que presta la empresa es decididamente ineficiente". En Bahía Blanca, parecieron bajar los brazos. Dejaron en manos de la OMIC, que comanda un allegado al sciolismo, un reclamo casi inexistente.

 

En Bahía Blanca, sólo el bloque del Frente Renovador pareció emprender un masivo rechazo al incremento de las tarifas y al reclamo por un mejor servicio de agua y cloacas.

De hecho, fueron los únicos que participaron de la Audiencia pública realizada en La PLata, días atrás, cuando frente al Defensor del Pueblo representantes de varios municipios de la Provincia embistieron duramente contra la empresa que dirige el delegado del Gobernador Daniel Scioli, Guillermo Scarcella.

El bloque del Frente de Integración Ciudadana, que preside el varias veces candidato a Intendente y concejal, Raúl Woscoff, parece haber dejado atrás su lucha en defensa de los bahienses ante los constantes problemas ocasionados por ABSA, luego de un acercamiento con sus pares del Frente para la Victoria que responden a Cristian Breitenstein, aportándole los votos necesarios para que nuestra ciudad cuente con la Policía Local.

En La Plata

El Concejo Deliberante platense aprobó por unanimidad y sobre tablas, el proyecto del presidente del Bloque de Concejales del FAUnen, Gastón Crespo, donde solicita la presencia de la empresa Aguas Bonaerenses y del OCABA, en el recinto para explicar “el cuadro de situación  que le permita acreditar un posible aumento de tarifa”.
 
El edil indicó que “la intensión es que expliquen cuales son las obras proyectadas para el Partido de La Plata, costos y tiempo de ejecución, además de los motivos técnicos y financieros que llevaron a realizar un aumento tarifario de 46% para quienes tengan servicio no medido y hasta 145% para los usuarios que tengan medidor”.
 
“Hay que resaltar que de todos los servicios públicos, los de agua potable y alcantarillado, son los que poseen las características más marcadas de monopolio natural. En términos generales la superposición de redes de cañerías maestras de agua y de alcantarillado sería ineficiente y, por lo tanto, las posibilidades de competencia directa en el mercado son extremadamente limitadas. La regulación de los precios es la piedra angular y el aspecto más visible de la regulación de las conductas. El principal objetivo de la regulación es proteger a los consumidores de las conductas monopólicas”, señaló y apuntó que “el servicio prestado por la Empresa ABSA y no regulado por el organismo OCABA, es decididamente ineficiente”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar