Lun08102020

ActualizadoDom, 09 Ago 2020 11pm

Confirman 6 nuevos casos de Coronavirus en Tornquist

El intendente Sergio Bordoni grabó un nuevo video mediante pidiendo la colaboración de toda la comunidad para afrontar el incremento de contagios de Covid-19 en el distrito serrano, que ahora suman 9 positivos.

Leer más...

Monte Hermoso define el protocolo para permitir el ingreso de propietarios no residentes en septiembre

En un principio, permitirían el ingreso de hasta 200 personas por día. La iniciativa surge de un petitorio con más de 1.000 firmas de contribuyentes. El distrito que hizo punta con este tipo de medida, es Tornquist., auqnue en las últimas horas lo anuló por los casos de coronavirus detectados.

Leer más...

El Municipio de Tornquist envió mensajes a los propietarios que tenían permiso para anunciarles que no podrán ingresar

Luego de los casos positivos de Coronavirus que aparecieron en el distrito serrano, la comuna al mando de Sergio Bordoni decidió retroceder de Fase y, de esta manera, rectificar la medida que permitía ingresar, con turnos previos, a los dueños de casas en las localidades del partido, que no tienen residencia allí.

Leer más...

Con sus puertas cerradas, el teatro Municipal de Bahía Blanca conmemora su 107 aniversario

Fue inaugurado el 9 de agosto de 1913 con la puesta en escena de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, interpretada por la Compañía Italiana de Antonio Marranti. Es el centro cultural más destacados de la ciudad y la región. Está posicionado como uno de los diez teatros más importantes del país. Hasta su cierre, para remodelación y adecuación, tenía un promedio de 300 funciones anuales.

Leer más...

Durante la cuarentena, 102 mujeres murieron por femicidios

El informe abarca desde el 20 de marzo al 6 de agosto, y recoge que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos de femicidios, con 40, mientras que muy por detrás aparece Santa Fe con 14 y Tucumán y Misiones, ambas con 7.

Leer más...

El incendio en una gomería generó preocupación entre los vecinos de Villa Rosario

Las llamas invadieron por segunda vez en menos de una semana el comercio. En esta oportunidad, la magnitud de las llamas obligaron a evacuar las casas linderas. Trabajaron tres dotaciones de bomberos del cuartel central. No hubo heridos.

Leer más...

Un vehículo impactó contra un tren en el cruce de la Ruta 51: No hubo heridos

Un espectacular accidente de tránsito que milagrosamente no provocó víctimas, se registró esta madrugada en el paso a nivel de la Ruta provincial 51, a la altura de la ex estación Corti. El conductor del automóvil aseguró que no vio el convoy. De milagro no hubo personas lastimadas.

Leer más...

Reportaron en Bahía Blanca 19 nuevos casos de Coronavirus y 15 recuperados

El Comité de Contingencia para Covid-19 informó cerca del mediodía que en las últimas 24 horas se registraron en la ciudad 19 positivos y 15 recuperados, mientras que el promedio de los últimos siete días es de 12 casos diarios.

Leer más...

Aumentan los casos de Covid en Tornquist, se retrocede de Fase y se interrumpe el ingreso de personas que no sean del distrito

El área de Salud del Municipio de Tornquist informó que son tres los casos confirmados de Coronavirus en el distrito, con 8 casos sospechosos, 40 descartados y 38 personas aisladas. No podrán ingresar los propietarios que residen en otros distritos.

Leer más...

Aislaron al intendente de Dorrego: Esperan el resultado del hisopado

El jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes tomó esta determinación luego de que el director de Salud del municipio se contagiara de Covid-19. Lo mismo sucedió con su par de Azul, Hernán Bertellys, tras estar en contacto con una Escribana de la ciudad de Laprida que días después dio positivo.

Leer más...

Un conductor herido al colisionar dos automóviles en el barrio Latino

Una prolongada frenada de uno de los vehpículos que quedó marcada en el asfalto, no impidió el fuerte accidente entre un Chevrolet Astra y un Ford Ka, esta tarde en la esquina de Lugones y Castelli.

Leer más...

Baradel condicionó a Kicillof: "No se volverá a las aulas hasta que haya una vacuna"

El sindicalistas y secretario General de Suteba aseguró que no están dadas las condiciones para la reanudación de las clases presenciales

Leer más...

Un efectivo policial es el primer caso positivo de Coronavirus en Tornquist

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó anoche, el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un agente policial de 35 años. No descartó retroceder de Fase si aumentan los casos.

Leer más...

Un automovilista perdió el control de su auto y terminó contra una columna de alumbrado de la Plaza Rivadavia

Esta mañana, un hombre de 36 años perdió el control de su vehículo durante la madrugada del sábado y chocó contra un poste de luz situado en la esquina de la Avenida Colón y Chiclana, sobre la Plaza Rivadavia. Fue derivado a un hospital por los golpes recibidos.

Leer más...

La nueva modalidad política: Una concejal bahiense comunicó en twitter que tiene Coronavirus

Mediante la utiización de las redes sociales, la edil peronista, Romina Pires informó que se contagió de Covid-19. Mencionó que su estado de salud es bueno. Pidió que se extremen las medidas preventivas.

Leer más...

Coronavirus: Confirman 14 nuevos casos en Bahía y 15 recuperados en las últimas 24 horas

El Comité de Contingencia para el Coronavirus informó esta mañana 14 nuevos casos positivos en nuestra ciudad, mientras que en el mismo período fueron 15 las personas se recuperaron de la enfermedad.

Leer más...

Facundo Astudillo Castro: la fiscalía explicó por qué no acompañó las detenciones solicitadas por las querellas

En un nuevo comunicado, la fiscalía desarrolla las razones por las que, de momento, se pronunció en contra de los pedidos de detención de cuatro agentes policiales bonaerenses. Se aguardan los resultados de nuevas medidas de prueba y se requirió colaboración al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Leer más...

El Secretario de Gobierno de Tornquist explicó como deben hacer los propietarios de viviendas para ingresar al distrito

Ezequiel Gabella explicó a CAFEXMEDIO que "vamos a permitir el ingreso preservando la salud de los vecinos, de manera organizada, de a 5 casas visitadas por cada localidad, por día hábil pero con la intención de ir esto ampliándolo para poder, cuanto antes, que todos los propietarios hayan tenido al menos una vez la oportunidad de visitar su vivienda”.

Leer más...

Vecinos de Villa Rosas escracharon la vivienda de un supuesto violador

La manifestación "pacífica" se realizó ayer, en la calle Los Mayas al 1800, donde vive un hombre de 37 años, apuntado por abusar de una nena de 14 años.

Leer más...