Sáb11252017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 6pm

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

Un Boeing 737-800 con 153 pasajeros y seis tripulantes que volaba de Neuquén a Aeroparque debió descender en la aerostación Comandante Espora por la falla en uno de sus motores.

 

Fuentes aeroportuarias informaron que el piloto del vuelo AR 1651 con 153 pasajeros y seis tripulantes "cuando estaba a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es decir a mitad de camino", detectó una falla en uno de los motores de la aeronave", informó www.infobae.com

Según informó el diario local La Nueva, no se registraron heridos y el aterrizaje se realizó sin inconvenientes.

Ante lo sucedido, se alertó a la aeroestación Civil Comandante Espora de esa ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires y se dispuso un operativo para el aterrizaje de emergencia, del que participaron bomberos de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto e integrantes de Defensa Civil, entre otros.

"Con un solo motor en funcionamiento, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin inconvenientes tanto para la tripulación como para los pasajeros en el aeropuerto de Bahía Blanca", agregaron.

Desde la aeroestación aérea señalaron que debido a la emergencia se armó un protocolo en el aeropuerto del que participaron los bomberos, Defensa Civil y la Dirección de Riesgo de la municipalidad de Bahía Blanca, entre otros.

Además, las autoridades aeroportuarias indicaron que "tras el aterrizaje, algunos pasajeros quedaron en el aeropuerto hasta volar hacia Buenos Aires un vuelo de LAN mientras que otros tomarán un vuelo similar de Aerolíneas" que llegó ayer por la noche a Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar