Sáb11252017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 6pm

"EYCON continuará hasta el 31 de agosto y no realizará aumento en la tarifa del parquímetro"

Así lo aseguró a CAFEXMEDIO, Maximiliano Görg, abogado de EYCON, quien confirmó que la empresa pidió la extensión del contrato para seguir colaborando con el Municipio en la transición. Además, informó que, una vez que termine el vínculo, la comuna abonará tres meses de indemnización, por $3.000.000.

"EYCON nos hizo una presentación por escrito pidiendo la extensión hasta el 31 de agosto y ahora tengo una reunión con una empresa la semana para resolver esas cuestiones. No ha habido un aumento en la tarifa de ningún tipo, o sea, todavía no hemos contestado pero la empresa, en principio, estaría dispuesta a mantener lo que es el costo original y seguir colaborando en el Municipio en esta transición”, indicó Görg.

En cuanto al nuevo sistema de parquímetros, la empresa seleccionada es EXO S.A, quien presentó un esquema de servicios con un costo final de $599.891,20 incluyendo el mantenimiento del sistema, cifra por demás inferior a lo que se abona actualmente a la empresa EYCON que significara un ahorro de unos 400 mil pesos mensuales.

"El pago a EYCON, por la rescisión del contrato, se hará cuando termine el contrato. Ahora hay una extensión pero, cuando termine definitivamente el contrato, se pagará en tres cuotas mensuales, el valor de facturación mensual. Son tres meses de indemnización y serán casi $ 3.000.000”, expresó.

El abogado local explicó que "la erogación del vínculo por un mes implica un gasto de $1.000.000 más porque no es que esté pagándose otra empresa al mismo tiempo sino que se realiza la extensión de lo que se venía pagando".

"Hemos acordado una rescisión por la voluntad de Sapem de rescindir se ha acordado una indemnización y, salvo que haya algún tipo de incumplimiento o cuestión nueva, será todo lo que la empresa reclamará", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar