Vie12152017

ActualizadoVie, 15 Dic 2017 8am

Casi un centenar de estudiantes extranjeros estudiarán este cuatrimestre en la Universidad Nacional del Sur

El próximo viernes las autoridades de la UNS darán la bienvenida oficial a los estudiantes internacionales que inician sus actividades académicas en este 2º cuatrimestre de 2017. Se trata de 86 de grado y 6 de posgrado.

 

El acto será a las 10 en la Casa de la Cultura, en avenida Alem 925, con la participación del rector, Mario Ricardo Sabbatini, y la Secretaria de Internacionalización, Laura Benedetti. Luego de las palabras de los mencionados, los visitantes participarán de una jornada de orientación y un recorrido guiado por el Complejo Alem y el Campus de Altos de Palihue.

Los estudiantes provienen de distintas universidades de 20 países. Del continente americano llegan 14 alumnos de México, 9 de Brasil, 6 de Colombia, 3 de Paraguay, 2 de Uruguay, 1 de Estados Unidos y otro de Costa Rica.

En tanto los estudiantes europeos son 27 franceses, 6 españoles, 4 alemanes, 3 italianos y otros tantos austríacos. De República Checa, Polonia, Serbia, Rusia y Holanda llegarán dos por país, junto a un suizo, un británico y un bosnio. También llegará una estudiante de la India.

El número de estudiantes internacionales que recibe la UNS se mantiene en firme crecimiento. En 2010 llegaron 37, y este 2017 cerrará con un total de 167. También ha crecido el número de estudiantes de la UNS que realizan estancias académicas en universidades extranjeras, gracias a estos mismos programas de movilidad y convenios bilaterales. Este año serán 95.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar