Vie12152017

ActualizadoVie, 15 Dic 2017 11am

Katherine Moscoso: El Fiscal Del Cero confirmó que "estamos trabajando sobre dos hipótesis"

Esas fueron las palabras del Fiscal Mauricio del Cero, informó que "la causa reviste bastante complejidad" y agregó que, luego de este hecho en Monte Hermoso, "ocurrieron no menos de treinta homicidios en el ámbito de Bahía Blanca que también demandaron atención”. En total, se han tomado más de 180 testimonios en la causa, ninguno de ellos, testigo presencial de los hechos.

 

“El caso Katherine Moscoso reviste bastante complejida. La causa tiene no menos de diez cuerpos de actuación. Nosotros tenemos una dedicación que ahora se está incrementando y que a raíz de las distintas unidades fiscales que tuve que ocupar, en total cuatro, tal vez no pudimos dedicarle la energía que todas las causas demandan y necesitan. Es decir, a partir del caso Katherine Moscoso también ocurrieron no menos de treinta homicidios en el ámbito de Bahía Blanca que también demandaron atención”, indicó Del Cero a CAFEXMEDIO.

Esta mañana, distintas organizaciones sociales marcharon por las calles de la nuestra ciudad, en reclamo de justicia por el crimen de la montehermoseña, que fue encontrada sin vida en mayo del 2015 y pidieron, entre otras cosas, que aprten al fiscal Del Cero.

“Nosotros seguimos trabajando en dos o tres hipótesis, muy lento, muy despacio porque tenemos ciertas limitaciones que tienen que ver con una hipótesis inicial, que ha quedado desvirtuada que recordemos que es la atribución a Daniela Sánchez, en un principio, esa hipótesis ha quedado menguada y ahora estamos dedicando la energía a otras dos hipótesis básicamente que no puedo adelantar porque son materia de legajo reservado, es decir, se investigan con sigilo y en secreto", expresó.

El letrado local comentó que "estas situaciones muchas veces demandan mucho tiempo de investigación como lo está demandando este caso y, a veces, el resultado no depende de la buena intención o voluntad o ni de la destreza del investigador".

“Nosotros estamos viajando a Monte hermoso periódicamente, estamos tomando contacto con los testigos y vale decir que de todos los testigos que fueron más de 180 a los que tomamos declaración algunos propuestos por el particular damnificado pero otros chequeados, examinados por decisión de la Fiscalía, ninguno, por supuesto, es testigo presencial de nada, es decir, todos aportan una porción de la historia, una pequeña parte de la historia y en el medio también hay muchos testigos que son sospechosos, llamativos, para decirles de alguna manera y que complican la situación", remarcó.

Para finalizar, Del Cero aseguró que "no es una causa sencilla ni fácil sino bastante compleja".

"Hay una cuestión que hay que considerar, es una desafortunada acción que se produjo ni bien ocurrió el crimen de Katherine en el que uno de los posibles involucrados en ese crimen fue linchado por varias personas y eso es un obstáculo que tenemos que salvar, que es un gran problema porque lo cierto es que muchas personas indican que Katherine antes de desaparecer tenía contacto frecuente y asiduo con esta persona. Esta persona, recordemos que a dos horas de la aparición del cuerpo sin vida, lugar en el que yo estuve, en Monte Hermosos en aquella época, fue abordada por un grupo, un tumulto y le dieron muerte a golpes", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar