Mié02212018

ActualizadoMié, 21 Feb 2018 10am

"Ante el menosprecio a la cultura, continuaremos respondiendo con más solidaridad y unidad"

La Unión de Músic♪s del Sur manifiesta su repudio a los despidos encubiertos bajo la forma de cese de contratos, así como a las desarticulaciones de espacios e instituciones de formación, creación y difusión cultural.

 

Mediante un comunicado, expresaron que "nos solidarizamos con l♪s compañer♪s músic♪s de la Municipalidad de Tres de Febrero y nos sumamos a las voces que exigen la inmediata reincorporación de l♪s cinco compañer♪s del Coro de Cámara. Adicionalmente, denunciamos que las amenazas de seguir echando trabajador♪s en caso de que continúen los reclamos son inadmisibles y se inscriben en la peor trayectoria de “aprietes” que caracterizan a las épocas más oscuras de Latinoamérica".

"Nos solidarizamos asimismo con l♪s trabajador♪s de la compañía de danza clásica “Danza por la inclusión”, también precarizada y finalmente desarticulada en estos días".

"Lo que estamos viendo no es nuevo para nosotr♪s. En Bahía Blanca seguimos luchando por la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar, que ayer ha sufrido un nuevo atentado por parte del sistema político. En la sesión pasada, el Honorable Concejo Deliberante ha tenido una actitud que nuevamente desconoce la voluntad popular".

"En oportunidad de pronunciarse acerca del presupuesto 2018, l♪s concejal♪s habrían podido aprobar la partida y los puestos de trabajo en planta permanente para la continuidad de la Orquesta en las condiciones de formalidad que merece, tras 8 años de labor. Sin embargo, la resolución mayoritaria ha defraudado una vez más, desconociendo las reivindicaciones que desde hace varios años realizamos l♪s músic♪s organizad♪s, l♪s padres, madres, abuel♪s, vecin♪s, niñ♪s y adolescentes involucrad♪s, y la sociedad toda".

Finalmente el parte de prensa que firma Hugo Vitali, afirma que "tras más de dos años de dilaciones, mentiras y hasta maltratos, se trataba de elegir entre apoyar a la Orquesta y darle las condiciones para que exista, se desarrolle y se profundice, o respaldar la eliminación de este proyecto cultural formativo e inclusivo, ejecutada por el gobierno municipal en 2017. El gobierno y sus mandader♪s demostraron que no les importa la cultura, más allá del discurso".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar