Dom10212018

ActualizadoDom, 21 Oct 2018 2pm

"Instigar a que se mate a un presidente es una apología al delito y debemos repudiarlo como sociedad"

Esas fueron las palabras de Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, quien se refirió en CAFEXMEDIO a los carteles que aparecieron el último viernes en las calles de la ciudad con un disparo en la frente del Presidente Mauricio Macri. "Me parece que es una señal que tenemos que tomar nota todos y repudiarla despojándonos de banderas políticas y como simple ciudadano”, indicó.

 

“La preocupación debería ser de todos, no solo de la dirigencia política porque considero que son un delito esos carteles. Los entiendo como una apología al delito, como una instigación a cometer un hecho. Me parece que no es menor, estas cosas no le hacen bien a nadie, o sea, uno puede tener las diferencias políticas, estar en las antípodas de un pensamiento de otro pero de ahí a proponer o promover, instigar a que se mate a un presidente es una barbaridad. Me gustaría que toda la dirigencia local, no solo la política, hablo también de la gremial, la empresaria, deberían repudiar estos hechos por esto que te estoy comentando”, sostuvo Vitalini.

Hay que recordar que el viernes pegaron en la ciudad panfletos que invitan a matar al Presidente Macri. Los mismos aparecieron en varios puntos de Bahía Blanca, con la foto del máximo mandatario con un tiro en la frente, rastros de sangre y una leyenda que dice: "Sea un héroe, mate a un chorro".

"La Fiscalía tiene la posibilidad también de actuar de oficio. Acá, más allá de la posibilidad o no de que se materialice, me parece que el mensaje es lo peligroso porque fomentar que se mate a un presidente es insostenible y no lo podemos dejar pasar en un estado de derecho, en una democracia que tenemos que aprender de los errores del pasado que hubo procesos políticos muy violentos y que algún despabilado se despierta y empiece a colocar este tipo de carteles que implican una logística también porque vos tenés que ir a una imprenta después ir a pegarlos, no es un simple insulto o un graffiti. Me parece que es una señal que tenemos que tomar nota todos y repudiarla despojándonos de banderas políticas y como simple ciudadano”, remarcó.

Para finalizar, Vitalini opinó que "lamentablemente a veces como sociedad somos, como se dice, hijos del rigor y entiendo que esto es un delito, o sea, que para mí esa conducta está tipificada en el Código Penal".

"Entonces, se podría dar con el autor de este hecho y que tenga la sanción que le corresponde por ley por haber cometido un delito. Estas cosas hay que tomarlas con muchísima prudencia y más allá del accionar o no del Ministerio Público Fiscal, creo como sociedad que esto no lo podemos tolerar. Ya demasiada sangre ha corrido en la historia política argentina y estas prácticas tenemos que repudiarlas absolutamente todos como ciudadanos”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar