Jue10182018

ActualizadoJue, 18 Oct 2018 12am

"Como no iba a estar a pleno pensé en dar un pasito al costado y dejarle la asociación a quien tenga la energía"

Esas fueron las palabras de Maximiliano Görg, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB), al hacer referencia a la negativa de ir por la reelección dentro de la institución. "Creo que Marcelo Pallotti es la persona indicada para continuar en mi cargo", expresó.

 

"Yo por la forma en que realicé la tarea en estos dos años fue un desgaste importante porque me tomaba algunos trabajos como ir a todas las canchas, en todas las fechas una cancha distinta, llegaba siempre muy tarde, la verdad tenía un desgaste importante y este año encaro un montón de proyectos personales y laborales que me iban a hacer imposible cumplir de la misma manera. Como no iba a estar a pleno pensé en dar un pasito al costado y dejarle la asociación a quien tenga la energía”, indicó Görg.

El pasado miércoles 7, en la Asociación Bahiense de Básquetbol se desarrolló la Asamblea General Ordinaria, en la que se destacó el quinto punto de los siete correspondientes al orden del día, especificando la elección de presidente. El sufragio finalizó igualado en 11 votos, entre Marcelo Pallotti -actual secretario de la ABB- y César Ruesga y se resolvió pasar a cuarto intermedio para resolver el tema esta semana.

“Yo tengo muy buena relación con los dos, a César lo conozco hace muchísimos años porque yo hace 16 años que estoy en el basket y en las dirigencias y eso, y él debe llevar veinte en Olimpo, nos conocemos mucho pero en el caso de Marcelo Pallotti lo que tiene es que estuvo o está hasta hoy en el consejo conmigo y la verdad que es una persona que respeto mucho desde su forma de ser y desde su concepto de hacia dónde quiere llevar al basket , por eso te digo que esto no es una cuestión de continuidad u oposición pero sí en lo particular creo que Marcelo es la persona indicada para continuar", sostuvo.

Maximiliano Görg, había llegado a la presidencia de la ABB en marzo de 2016, en reemplazo de Adolfo Lista, quien estuvo 21 años en el cargo.

"Me voy con el 80% de las cosas que planteamos en el Consejo ni bien arrancamos y con la mayor de las buenas vibras respecto a lo que hace a la dirección, hacia el rumbo que le pusimos al basket: cámaras en los clubes, gratuitas para los clubes, cámaras de seguridad, infraestructura toda arreglada y los clubes tienen unas canchas impresionantes", remarcó Görg.

"Los estudios médicos no son sólo obligatorios para los chicos sino gratuitos para todos los clubes. Me parece que de un jefe de prensa permanente, un técnico full time, un montón de medidas de ese tipo que cambiaron el concepto. Me parece que estamos en la dirección correcta. La mayor falencia que tuve es no poder cumplir con toda la parte de la técnica, en lo que es la organización de los partidos, que me hubiera gustado que esté todo digital, o sea, todo por web", mencionó.

Por otra, el dirigente de Liniers expresó que "tenemos una página web nueva con un diseño impresionante, se hicieron veinte reuniones de clubes en dos años y antes no se hacían nunca".

“Lo que falta a Bahía para que Bahía Basket sea, Bahía Basket como club digo y para que Bahía Basket sea el exponente es escuchar un poco más a Pepe Sánchez. La gente no lo llama para preguntarle cómo se hacen las cosas. Los dirigentes deberían ocuparse de llamarlo y juntarse con él para decir che cómo es esto, qué es lo que tenemos que hacer para seguir creciendo. El proyecto de Pepe de Bahía Basket en general tiene una estructura y una idea que es brillante y Bahía Blanca, desde el punto de vista del apoyo público, no lo termina de entender”, enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar