Mié12192018

ActualizadoMié, 19 Dic 2018 2am

En mayo comenzarán los vuelos entre Bahía Blanca y la ciudad chilena de Puerto Montt

Así lo confirmó el gerente administrativo de LASA, que además detalló que el vuelo sale desde Mar del Plata y tendrá escalas alternadas en Santa Rosa y en nuestra ciudad.

 

La ruta área entre Mar del Plata y Puerto Montt comenzará a funcionar en el mes de mayo, una vez que la compañía LASA tenga absoluta disponibilidad de hangares para resguardar sus aeronaves.

El vuelo que unirá la localidad atlántica con el reconocido puerto sureño de Chile tendrá frecuencia diaria y utilizará aviones de 50 plazas, con escalas alternadas en Santa Rosa y Bahía Blanca, informó el diario pampeano La Arena.

El gerente administrativo de la línea aérea, Luciano Alvarez, aseguró que “está determinado que comenzaremos por volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados). Pensábamos comenzar en Semana Santa pero pasarán aún algunas semanas: vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes; en tanto los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”,

La semana próxima llegan los dos aviones nuevos comprados en Brasil”, que “en mayo comenzarán los vuelos y se van a tomar cuatro o cinco empleados más en Santa Rosa.

LASA SA tiene cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia-Calafate).

Alvarez confirmó que “la semana que viene van a llegar dos aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia, con despegues y aterrizajes muy ágiles”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar