Dom10212018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

Vidal convocó a los gremios docentes para el miércoles a discutir salario

Anticipándose a nueva medida de fuerza, el gobierno que encabeza maría Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes de la provincia para este miércoles 14 en el Ministerio de Economía a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial.

 

Esta nueva convocatoria a los gremios docentes de la provincia, es la cuarta en lo que va del año, y tendrá lugar este miércoles 21 en el ministerio de Economía a partir de las 14.

De esta manera, el gobierno buscará destrabar contra reloj, un conflicto que podía haberse evitado o por lo menos que no se desarrollara en el comienzo del ciclo lectivo, si los funcionarios hubiesen convocado a los gremios en noviembre del año pasado por el tema salario.

Sin embargo, la estrategia de Vidal, al parecer es jugar al límite y al desgaste para quitarles a los dirigentes gremiales la voluntad de lucha, además de intentar enfrentarlos con el resto de los bonaerenses.

Si bien desde noviembre se han realizado cerca de diez mesas técnicas para debatir condiciones laborales, salud y presentismo, de otra manera no se entiende que para discutir el salario, los haya convocado poco antes del comienzo de clases, y en las tres reuniones que mantuvieron, les hayan ofrecido el mismo porcentaje de aumento, un 15 %.

La convocatoria de este miércoles, surge luego que los gremios resolvieran consultar con sus bases los pasos a seguir, lo que seguramente desembocaría, ante el estancamiento en las negociaciones, en una nueva medida de fuerza.

Lo cierto es que la discusión sobre el aumento del salario de los docentes, se da en un marco de creciente inflación y luego de que tanto el Banco Central calculara un aumento cercano al 20 por ciento, y ni que hablar de las consultoras privadas que la estiman en alrededor del 25 por ciento.

La última propuesta del gobierno que fie rechazada por los docentes fue del 15 por ciento en tres cuotas, con un bono de 6 mil pesos por presentismo y cláusula de revisión en octubre, a lo que el Frente de Unidad docente contrapone un aumento del 20 por ciento y cláusula gatillo que garantice el poder adquisitivo del salario, algo lógico y para nada descabellado. (InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar