Vie04202018

ActualizadoVie, 20 Abr 2018 11am

Planean probar una App ciudadana para denunciar infracciones de tránsito

La municipalidad de La Plata evalúa realizar un sistema de denuncia ciudadana por casos de infracciones de tránsito a partir de la utilización de una aplicación para el teléfono móvil.

 

Respecto a cómo funcionaría y sobre la veracidad de las denuncias de los ciudadanos, Grazia mencionó que “la apps funciona con una foto instantánea, no puede sacarse una foto de otro lugar”.

Roberto Di Grazia, Secretario de Control Ciudadano de La Plata, dialogó con FM CIELO (103.5) y explicó que “son proyectos que se están viendo” y que por ahora correría como una “decisión del intendente”.

El funcionario detalló que existen “situaciones de peligrosidad” frecuentes, como el cruce en rojo, estacionamiento en doble fila o obstrucción de rampas a discapacitados”. Incluso, en la ciudad capital de la provincia, se encuentran automóviles que se suben a una plaza para estacionar.

“Esto lograría que el vecino nos pueda dar aviso y poder actuar”, dijo Di Grazia.

Una Apps similar ya funciona en capital federal y de esta forma se piensa probar en la ciudad de las diagonales. Aunque el Secretario de control urbano destacó que “el partido de La Plata equivale a cinco veces la superficie de capital federal. Es complicado estar en todos lados y más en horarios picos”.

Respecto a cómo funcionaría y sobre la veracidad de las denuncias de los ciudadanos, Grazia mencionó que “la apps funciona con una foto instantánea, no puede sacarse una foto de otro lugar”.

“La verificación de la infracción es evidente, según la foto”, agregó.

Por ahora, este es un proyecto que el intendente Julio Garro “tiene que evaluar”.

“La aplicación es para todos. Nosotros hemos multado hasta autos oficiales”, dijo el funcionario respecto a la posibilidad de recibir denuncias de infracciones por parte de autos de policía y otros organismos gubernamentales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar