Mar07172018

ActualizadoLun, 16 Jul 2018 8pm

ULTIMO MOMENTO :

"Por suerte el Juez Juan Pablo Chirinos está suspendido para ejercer en cuestiones laborales"

Esas fueron las palabras de Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega, al referirse a la decisión de la justicia sobre el magistrado que había dejado en libertad a Jonathan Luna, el asesinado de su hija.

 

“Es algo que vengo esperando ya hace un tiempo ya que el Consejo de la Magistratura se tomó su tiempo porque la denuncia fue hecha en junio del 2016 y, bueno, hace dos años recién contestan pero por suerte Juan Pablo Chirinos está suspendido para ejercer en cuestiones laborales. No soóo está involucrado Juan Pablo Chirinos sino el equipo de psicólogos y psiquiatras del penal y habría que ver cómo fue de efectiva la búsqueda desde la policía si esto hubiera sido así”, indicó Cid en diálogo con CAFEXMEDIO.

Cid se refirió a una entrevista que mantuvo tiempo atrás con Chirinos y dijo que "estaba medio desubicado ese señor, empezó a hablarme de otras causas y después me terminó diciendo que, lamentablemente, la cárcel estaba superpoblada".

"El planteo mío de que estaba superpoblada lo único que hacen es garantizarle la salida a algunos y si no vuelven mejor, que fue el caso de Jonathan Luna. Creo que nunca pensó, tomó conciencia de la magnitud de lo que pudo hacer Jonathan Luna. Esto es un primer pasito nada más, ahora está todo en manos del señor Jorge Crespo que es el Procurador General, es el que va a determinar si se lo envía a juicio político o no, si se lo sanciona por este caso o no o queda absuelto de toda culpa y cargo”, remarcó.

Para finalizar, opinó que Chirinos "mínimamente es responsable de que Jonathan Luna se fugó, que no lo buscó, que se instaló en Bahía Blanca y que se fugó de la provincia de Río Negro".

"Es un alivio porque la verdad que nunca he podido parar, no me he detenido jamás, lo dije el día del juicio que sabía que después iba a venir por Juan Pablo Chirinos y de a poco voy cumpliendo mis objetivos para que mi hija descanse en paz y para que yo también pueda sentarme y poder hacer el duelo como corresponde”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar