Dom08192018

ActualizadoDom, 19 Ago 2018 11am

Huelga estudiantil por la despenalización del aborto: "Tomaremos las medidas necesarias para levantar las clases"

Mediante un comunicado, diferentes organizaciones estudiantiles decidieron expresar su apoyo a la despenalización del aborto "tomando todas las medidas que sean necesarias en nuestros lugares de estudio para levantar las clases y llenar la Plaza"

 

A continuacion el comunicado emitido por la FUBA, CEB, FUNA y CEB:

Estudiantes universitarias, terciarias y secundarias hemos expresado nuestro posicionamiento a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción del Embarazo en nuestro país durante estos dos meses de debate nacional.

Hemos sido una parte mayoritaría de la ola verde que inundó las calles el 8 de marzo y el último #NiUnaMenos. La juventud es protagonista de esa mayoría social que apoya este derecho. Realizamos pañuelazos en nuestros lugares de estudio y los martes verdes frente al Congreso y hemos alzado la voz por este derecho en las audiencias públicas también.

Denunciamos las presiones existentes hoy en día por parte de la Iglesia con el objetivo de mantener el aborto clandestino en nuestro país. Advertimos a toda la población que la legalización del aborto está en peligro. Su accionar para que los diputados y diputadas no voten a favor el 13 de junio condenará a la futura muerte de mujeres y sujetxs gestantes.

Como estudiantes nos pronunciamos a favor de la vida: la vida de aquellas mujeres, niñas, adolescentes y sujetxs gestantes que hoy en día mueren por abortar clandestinamente en condiciones precarias e insalubres producto de la clandestinidad de la práctica en la Argentina. No queremos vivir más en un país en el que las ricas abortan de manera segura mientras las pobres mueren por no contar con los recursos para pagar una clínica privada.

En nuestros Secundarios, Terciarios y Universidades hemos acompañado a su vez este reclamo con la lucha diaria por una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género en nuestras currículas.

Entendemos que los próximos días se juega una lucha histórica del movimiento de mujeres y los feminismos. Por esto resolvimos llamar a todo el movimiento estudiantil a ponerse de pie en una huelga en los lugares de estudio hasta la aprobación del proyecto de la Campaña. Como ya han resuelto algunos sindicatos docentes, colegios secundarios y universidades.

Se tratará de un pronunciamiento político y de una visibilización de nuestro apoyo al proyecto. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias en nuestros lugares de estudio para levantar las clases y llenar la Plaza de los Dos Congresos el día 13 de junio en apoyo a la aprobación del aborto legal de estudiantes y docentes.


Educación para decidir,

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal seguro y gratuito para no morir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar