Vie08172018

ActualizadoVie, 17 Ago 2018 9am

Importante movimiento económico para la ciudad: Profertil invierte 17 millones de dólares para optimizar la confiabilidad a su planta

Profertil inició la parada de planta que demandará una inversión de 17 millones de dólares y con la que se propone optimizar la confiabilidad de sus instalaciones productivas de Ingeniero White.

 

Entre las principales acciones se destacan: reemplazo del tip de una de las antorchas de planta, revisión de la turbina de gas y del compresor, limpieza de equipos y cambios de catalizadores. Además, acciones en la zona más nueva de la planta, conocida como “la isla”, permitirán generar energía de manera aún más eficiente y que la planta provea 2 megas más para consumo interno.

El reemplazo del tip de antorcha es una tarea clave para todas las plantas industriales del mundo, ya que constituyen una medida clave para la seguridad del proceso, de las personas y el cuidado del medioambiente. Estos dos últimos puntos, justamente (salud y seguridad ocupacional, y cuidado del medioambiente) son las prioridades principales que el equipo de trabajo se planteó para esta parada.

Durante las tareas, que se extenderán hasta el 20 de junio, trabajarán unas 500 personas externas y 100 de la empresa agroindustrial. Llegarán especialistas de Suecia, Dinamarca, Chile e Italia. A su vez, arribarán equipos de Brasil y Estados Unidos.

En los próximos días, desde que se inicie el proceso de parada y durante aproximadamente tres días, podrá notarse una mayor luminosidad en las antorchas. Esto es fruto de la combustión controlada de los gases de proceso que quedan en los equipos. Es importante destacar que ese hecho no presenta ningún riesgo para la comunidad ni el ambiente: es el procedimiento estándar a nivel mundial para entregar los equipos de manera segura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar