Sáb12152018

ActualizadoVie, 14 Dic 2018 4pm

Por falta de petróleo, se debe parar la refinería Elicabe

La refinería Elicabe, ex Petrobras, anunció una parada de planta. Sería por falta de petróleo: Afecta a casi mil trabajadores. Comenzará mañana, a partir de las 6.

 

Según Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad, esa medida se adoptó porque no hubo acuerdo en las negociaciones entre la empresa Trafigura y la proveedora de petróleo, Vista Oil & Gas.

El gremialista indicó que la parada de planta "que aún no se sabe cuándo va a terminar, afectará indirectamente a unos 1000 trabajadores".

En tanto, desde la empresa Trafigura, en tanto, informó esta tarde que los procesos de parada serán en las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker.

"Como consecuencia de estas maniobras podrían producirse momentos de luminosidad en antorcha, y emisión de vapor fuera de lo habitual, lo cual no representa riesgo alguno para el medio ambiente ni la población. Como es práctica usual en estas circunstancias, tomaremos todas las medidas para minimizar estos efectos", dice el comunicado de la empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar