Lun11122018

ActualizadoLun, 12 Nov 2018 12pm

En las Universidades Nacionales no empezarán las clases tras las vacaciones de invierno

Cabe recordar que los universitarios no han percibido aumentos de sueldo durante este año. Sólo un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5%. El gremio reclama un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo. El plebiscito sobre el no inicio de clases al cabo del receso invernal fue convocado por la Conadu y la Conadu Histórica.

 

Los profesores universitarios votaron que no comenzaran las clases tras las vacaciones de invierno, ante la ausencia de una oferta salarial "seria" por parte del gobierno.

Tras un plebiscito en la que votaron los docentes, el 80% se inclinó por no retomar las clases tras el receso invernal, por lo que muchas universidades del país se plegarán a la medida.

El plebiscito sobre el no inicio de clases al cabo del receso invernal fue convocado por la Conadu y la Conadu Histórica, federaciones que en conjunto nuclean a cerca del 75% de la docencia universitaria.
Cabe recordar que los universitarios no han percibido aumentos de sueldo durante este año. Sólo un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5%.

El gremio reclama un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo (de actualización automática por inflación), recomposición del nomenclador, regularización de docentes contratados y ad-honorem, fondos de capacitación, la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología. (InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar