Dom09232018

ActualizadoDom, 23 Sep 2018 2am

Se habilitó el centro de Salud Norte: "Este sector es uno de los que más creció en los últimos años"

El intendente municipal Héctor Gay encabezó el acto de inauguración del Centro de Salud Norte, ubicado en calle Vieytes, entre Nicolás Perez y Fabián González.

La dependencia funcionará en horario ampliado de 8 a 18, y sobre una superficie de 400 metros cuadrados fueron construidos ocho consultorios (incluye uno odontológico y uno ginecológico), sectores de espera, depósito de medicamentos, depósito de residuos patogénicos, office, baño para personal, baño para el público, baño adaptado para discapacitados, accesos y zonas de estacionamiento.

Gay, destacó que “hemos querido aprovechar esta día tan significativo para habilitar un nuevo Centro de Salud, el tercero en la gestión, después del de 9 de noviembre y San Dionisio”.

“Bahía Blanca se puede jactar de tener una prestación de salud pública que la diferencia de otras ciudades de su tipo, el ejemplo del Hospital Municipal es apenas uno. Pero también pretendemos generar una red de atención primaria que sea mucho más fuerte”, sostuvo.

Aseguró que “este sector es uno de los que más ha crecido en los últimos años, y necesitaba una serie de obras que se están concretando de a poco, como la comisaria Séptima y el nuevo puente sobre canal Maldonado en calle Tucumán. Hoy estamos inaugurando este centro de salud con una inversión superior a los 7 millones de pesos”.

Por último, el jefe comunal agradeció particularmente a los secretarios Alejandro Meneses y Claudio Pastori, y al jefe de Gabinete Cesar Tommassi, que “cuando era funcionario del gobierno nacional fue un nexo importante para obtener financiamiento para concretar esta obra”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar