Vie09212018

ActualizadoVie, 21 Sep 2018 12am

El Municipio deberá responder en 24 horas por una recomposición salarial pedida por el Sindicato

Así lo dijo a CAFEXMEDIO el abogado y representante del gremio de trabajadores comunales, Sebastian Martinez, al finalizar una reunión en el Ministerio de Trabajo.  "Está claro que el salario del empleado perdió frente a la inflación, perdiendo poder adquisitivo". Si no se atiende este reclamo podrían determinarse medidas de fuerzas.

El Sindicato de Empleados Municipales de Bahía Blanca se molestó por la actitud de la gestión de Héctor Gay "al no dar respuesta concreta al pedido de recomposición salarial".

"Es cierto que las paritarias preveían reabrirse en el mes de septiembre pero las condiciones económicas son otras y el salario perdió frente a la inflación, por lo que pedimos esta adecuación", resaltó el letrado. 

"Hoy nos reunimos en el Ministerio de Trabajo con el Municipio que estuvo representado por el Secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni y se le otorgó 24 horas para dar respuesta al pedido de aumento de salarios".

Sebastián Martinez agregó que si no hay una respuesta satisfactoria es posible que se profundicen las medidas que hoy llevan adelante con Asambleas en las diferentes Delegaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar