Sáb10202018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

Policías de nuestra ciudad fueron sometidos a un análisis para determinar el consumo de drogas

Los estudios fueron realizados por personal del área de toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires para determinar la presencia de sustancias psicoactivas o el consumo de drogas en los últimos días. "A nosotros nos da mucha tranquilidad el análisis porque sirve para llevar tranquilidad a nuestros superiores y a la comunidad en general", expresó en diálogo con CAFEXMEDIO, Eduardo Rivero, Jefe de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.

 

"Ayer en horas de la mañana se constituye una comisión del Hospital Fernández del área de toxicología de Capital Federal encabezado por un médico, toxicólogos y enfermeros y junto con ellos una comisión de asuntos internos que ellos labraron las actas correspondientes para respaldar las diligencias que iban a llevar a cabo, o sea, que llevaron a cabo, nos hicieron una capacitación sobre efectos y consecuencias, nos hablaron sobre las consecuencias del consumo de drogas ilícitas y, posteriormente, fuimos sometidos a un examen de hisopado para colocarlos en un aparato que ellos tienen para determinar si alguno de los 65 evaluadosteníamos presencia de sustancias psicoactivas, o sea, si habíamos consumido drogas en los últimos días”, expresó Rivero.

El efectivo local comentó que hayan hecho el análisis "a nosotros nos da mucha tranquilidad, más allá del resultado que, obviamente, nos alegra mucho más a todos y a mi Superintendente porque es una forma también de llevar tranquilidad a ellos mismos, primero y después a los jefes y a la comunidad".

"Nosotros sabíamos que hace años lo habían implementado en una oportunidad, pero muchos años y sabíamos que esto ya se iba a venir sucediendo porque lo había anunciado en su momento el Ministro de Seguridad. Salió con un resultado en todo el personal que se evaluó, 65 efectivos, negativo”, remarcó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar