Lun11192018

ActualizadoLun, 19 Nov 2018 1am

El falso pastor Jesús Olivera seguirá preso

Se trata del hombre que, junto con su pareja Estefanía Heit, tuvieron secuestrada a Sonia Molina, en una vivienda de Coronel Suárez.

 

En las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia dejó firme la condena de 18 años de prisión impuesta a Olivera en mayo de 2014.

El detenido había presentado un recurso de amparo.

Por su parte, Heit se encuentra cumpliendo la condena en arresto domiciliario.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca condenó a 13 años de prisión a la periodista Estefanía Heit y a 18 años para el falso pastor Jesús Olivera por el secuestro de Sonia Molina en Coronel Suárez.

Heit fue encontrada culpable de reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas. Mientras que Olivera fue encontrado culpable por lo mismo, además de autor penalmente responsable de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Los hechos ocurrieron entre el 9 de agosto y 12 de noviembre del 2012, en una vivienda ubicada en Grand Bourg 1823 de Coronel Suárez, donde residían Olivera y Heit.

El caso se conoció cuando Molina escapó de dicho domicilio y denunció ante la Policía que había estado cautiva del matrimonio durante los últimos tres meses en los que la habían violado, torturado y hasta le habían dado para comer excremento de perros.

Al momento de huir de la casa de los ahora condenados, Molina se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y en muy mal estado físico, por lo que debió ser hospitalizada.

Con el avance de la pesquisa, los investigadores determinaron que la mujer había sido captada por la pareja con falsas promesas de integrar una organización religiosa liderada por el supuesto pastor, a la cual entregó todos sus bienes materiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar