Lun11192018

ActualizadoLun, 19 Nov 2018 1am

"El corte de gas no va a afectar la programación normal del Teatro Municipal"

Esas fueron las palabras de Ricargo Margo, Secretario de Cultura de la Municipalidad, quien informó que, hasta que se solucione el problema con el suministro, "vamos a utilizar un cañón de calor para salir del paso".

 

"Generalmente en estos casos Camuzzi actúa por denuncias, ha ocurrido en distintos edificios y en consorcios, también me han contado que denuncias de carácter anónimo generan esta situación. Lo que está haciendo Camuzzi está bien porque en definitiva nos está resguardando de cualquier problema que haya a futuro. Lo sostengo con el teatro y lo sostengo con cuanto sobre todo edificio patrimonial importante de la ciudad o edificio consorcio privado", indicó Margo a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que el pasado martes, la empresa Camuzzi retiró el medidor del tradicional edificio bahiense. Este corte se sumó a lo ocurrido la semana pasada en el Palacio Comunal de Alsina 65 y en los edificios donde funciona Defensa Civil, Control de Tránsito e Infinito por Descubrir.

"Tuvimos una situación con el Banco Nación que alcanza a todos los bahienses por lo emblemático, lo paradigmático que es ese edificio y que las medidas de prevención nunca son suficientes. En este caso, desde ese punto de vista a mí me parece muy bien, que se cumplan los plazos y que se cumplan todas las instancias para volver a tener un pleno funcionamiento pero eso ya escapa también a mi área. Está Infraestructura en eso trabajando", expresó.

El funcionario local explicó que no habló con las autoridades de Camuzzi, quienes dejaron una planilla donde marcaron el "punto diecisiete, dar intervención a instalador matriculado, se retira un medidor, hay dos medidores, el otro también se retira por pérdida de instalación interna".

"Se suplió una cañería en el año 2008, un caño de gas, que hoy dicen que no responde a los cánones que tendría que responder en el tiempo actual, en el 2018. Entiendo que si se cambia eso y que si se hace después una verificación de pérdida y si se pasa esa prueba se vuelve a habilitar. Sino habrá que tomar los caminos necesarios para que este edificio que tiene 105 años por lo menos vuelva a estar en las condiciones", subrayó.

¿VA A AFECTAR ESTO LA NORMAL PROGRAMACIÓN DEL TEATRO?

“En principio, no. Lo que programamos nosotros, la producción propia va a seguir como lo teníamos planificado, puede ocurrir que alguno de los que reservan el teatro y lo hacen desde el ámbito privado, academias, grupos teatrales, puedan llegar a otra conclusión. Mientras tanto estamos viendo, porque hay un paliativo a todo esto que no hay que tomarlo como una solución final, ni mucho menos, un cañón de calor, se lo conoce así vulgarmente, y podría ocurrir para salir del paso pero solo para salir del paso", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar