Vie11162018

ActualizadoJue, 15 Nov 2018 5pm

Prohíben el ingreso a las canchas al bahiense que acosó a una joven rusa en el Mundial

Se trata de Claudio Fitterer, quien no podrá ningún estadio por el plazo de 2 años. Las penas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Seguridad a través del Boletín Oficial.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer la pena para tres argentinos condenados socialmente por acosar a jóvenes rusas durante el Mundial, donde se les prohíbe la asistencia a espectáculos futbolísticos.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles donde se condena el accionar de Marcelo Génova, Néstor Penovi y Claudio Fitterer y se les impone la pena de veinticuatro meses de “restricción de concurrencia administrativa” a todo espectáculo futbolístico.

El comunicado oficial señala que el cordobés Marcelo Génova detuvo a una joven a quien le hizo repetir "frase obscenas aprovechándose displicentemente de la diferencia idiomática existente".

Remarca que se trato de una escena "que fue replicada masivamente en las redes sociales mereciendo el repudio social generalizado". Génova fue despedido por la firma Konecta Argentina, donde se desempeñaba como gerente.

Sobre Néstor Penovi, dueño de un concesionario de automóviles de Wilde, se subraya que además hacerle repetir palabras "obscenas y ofensivas" a una niña rusa, el accionar cuenta con el agravante de tratarse de una menor de edad.

Por último, condena el accionar de Claudio Fitterer, propietario de un supermercado en Bahía Blanca, al indicar que en los videos replicados en las redes sociales se lo ve "cuando aborda a una joven rusa y, abrazándola, se aprovecha de la buena intención de la anfitriona y de la diferencia idiomática entre ambos, para hacerle repetir frases obscenas y ofensivas".

También se le aplico la misma pena a Juan Pablo Olguín, funcionario de una localidad de la provincia de San Luis, por un acto discriminatorio contra un "hombre con turbante", a quien le hizo repetir el concepto 'Bomba al (club) Naschel'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar