Vie11162018

ActualizadoVie, 16 Nov 2018 9am

El mundo del revés... Un policía bahiense fue detenido y desafectado de la fuerza por robo

El sujeto, Walter Alberto Pineda, de 38 años, prestaba servicios en el Comando de Patrullas. Junto a dos cómplices, interceptaron a un joven conductor y sus amigos con el pretexto de identificarlos. Allí le robaron 3.800 pesos. La auditoría de Asuntos Internos decidió desafectarlo inmediatamente.

 

Según fuentes oficiales. el incidente se produjo alrededor de las 4, en Capitán Martínez y Chubut, cuando las víctimas caminaban por la calle y dos individuos que se movilizaban en un auto blanco los interceptaron.

Uno de los sujetos les exhibió una credencial policial y los obligaron a ponerse contra la pared para identificarlos y registrarlos.

Claudio Agüero manifestó que le sacaron 3.800 pesos que poco antes había retirado de un cajero. Luego, los desconocidos subieron al vehículo y se retiraron.

El damnificado y sus amigos dieron aviso a un patrullero de lo ocurrido, por lo que se montó un operativo y, con la ayuda de las cámaras de monitoreo, lograron hallar al rodado en Granada y Venezuela.

Allí, los policías aprehendieron al sargento Walter Alberto Pineda (38), a Esteban Calzato Castelli y al adolescente. En poder del segundo incautaron el dinero en efectivo.

Todos ellos fueron imputados de robo doblemente agravado y puestos a disposición de las fiscalías de Flagrancia y Menores.

En tanto, la auditoría de Asuntos Internos decidió la desafectación de Pineda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar