Mié12122018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

Adicional en la tarifa del Gas: Para el senador De Leo es una medida "inoportuna y desacertada"

El legislador oficialista puso de manifiesto su oposición a la medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri de trasladar a los usuarios del servicio de gas natural de un adicional para compensar la devolución. "No puede ser que el desfasaje siempre lo pague la gente".

 El senador provincial de Cambiemos, Andrés De Leo expresó en CAFEXMEDIO su malestar por la decisión del Gobierno nacional de trasladar a los usuarios el reacomodamiento tarifario de gas. 

“Mirá, en principio no he leído los fundamentos en profundidad pero, digamos, la primera impresión es que es una medida inoportuna y desacertada. Evidentemente habrá que revisar", mencionó el legislador bahiense.

"Si bien uno sabe en el fondo cuando hay incrementos de costos normalmente eso siempre termina siendo trasladado al usuario, en este caso me parece que habrá que revisar los fundamentos de esta situación porque se supone que la decisión que se había tomado de modificar en su momento el cuadro tarifario tenía que ver con mejorar las condiciones a los usuarios y no para perjudicarlos.”

De Leo puntualizó que “uno no por hacer o una crítica o por no intentar corregir alguna situación quiere decir que no acompañe las decisiones del gobierno y que esté acompañando, fundamentalmente, las decisiones estructurales, que estamos de acuerdo, pero, en más de una oportunidad, nos da la sensación de que algún funcionario, digamos, mira mucho el Excel y ve poco a la gente y eso me parece que es un error".

"Además, no es posible, o a mí no me parece mal, que cuando uno toma una decisión desacertada o se cambia un criterio siempre termine pagándolo la gente, esto me parece a mí que es una lógica absolutamente errada porque si no cualquiera puede tomar decisiones, si cambiás el cuadro tarifario, lo sujetás a una cuestión de dólar, bueno, si hay alguna modificación tendría que ver cómo se lo afronta el día de mañana pero alguien tiene que hacerse responsable y no siempre la gente, porque la gente no tomó la decisión de modificar el cuadro tarifario”, expresó finalmente De Leo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar