Mar12112018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 12pm

Por los altos índices de chicos con sobrepeso, buscan incluir advertencias en la comida chatarra

La Provincia lidera el ranking de jóvenes en edad escolar con esta patología. Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense proponen rotular los alimentos que superen los límites establecidos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas.

 

En alerta por el creciente número de chicos en edad escolar con sobrepeso, la Defensoría del Pueblo bonaerense busca incluir sellos con advertencias en los paquetes de comida no saludable.

La iniciativa consiste en agregar la leyenda “Alto en” en los alimentos que tengan exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas.

En este marco, el defensor adjunto Walter Martello propuso además modificar el sistema impositivo para frenar la producción de este tipo de productos y fomentar la de alimentos saludables.

De acuerdo a un informe reciente del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) a cargo de Martello, existe una falta de regulación del negocio de las golosinas a nivel nacional y una sola empresa concentra el 80% del mercado.

Esta compañía, sostienen, acumuló ventas anuales por más $13 mil millones de pesos, lo equivalente a casi el 35% del presupuesto anual destinado al Ministerio de Salud de la Provincia, y en un año de bajo crecimiento invirtió más de $1.100 millones para publicitar productos de escaso o nulo valor nutritivo destinado a NNyA.

A su vez, un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC-Argentina) que investigó publicidades de distintos alimentos reveló que el 88% de los productos no cumplía con los requisitos nutricionales necesarios para ser publicitados de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar