Mié10172018

ActualizadoMié, 17 Oct 2018 11am

El Banco Nación inaugura en un mes la sucursal centro en calle Brandsen 36"

Esas fueron las palabras de Claudio Angelini, Gerente del Banco Nación de nuestra ciudad, quien explicó que en Brandsen 36 funcionará la entidad durante "dos o tres años, hasta que se repare el inmueble de calle Estomba". La histórica sede del Banco Nación se incendió el pasado 28 de julio, provocando pérdidas importantes en el lugar.

 

“Continuamos con aquel plan de emergencia que implementamos en julio, cuando fue el incendio, atendiendo gente, ya a nuestros clientes en sucursales Villa Mitre, Don Bosco e Ingeniero White, básicamente y ya con la perspectiva de en la primera quincena de noviembre, es decir, dentro de un mes, aproximadamente, ya estar pudiendo atender en Brandsen 36, que es el edificio que alquilamos para la transición de estos dos o tres años que lleve la reparación de Estomba”, indicó Angelini a CAFEXMEDIO.

El funcionario recordó, además, que alquilaron un inmueble en Dorrego y las Heras "donde funcionarán todas las dependencias que no son estrictamente la sucursal que funcionaban en Estomba, como ser la gerencia zonal, la representación legal, la delegación de arquitectura, auditorías y sumario”.

"La estimación que tenemos es que en la primera semana de noviembre tenemos que estar en el nuevo edificio porque las obras de adaptación del edificio van bien, no ha habido contratiempos, de manera que pensamos que se va a poder cumplir con ese plazo", expresó.

Angelini agregó que, por el momento, los móviles que están en Plaza Rivadavia van a seguir estando.

"Se hizo un trabajo muy intenso de remoción que llevó mucho tiempo o está llevando mucho tiempo porque hubo que hacerlo con mucho cuidado viendo las partes que eventualmente pudieran estar más afectadas y que significaran un peligro. Lo cierto es que las obras también se vienen desarrollando sin inconvenientes y ya todo lo que hubo que remover, por ejemplo, algunos tramos de loza que estaban deteriorados por el calor, eso ya se removió todo, hay una significativa cantidad de escombros, de hierros y se está ya finalizando con la remoción. Estábamos dependiendo de la finalización de la remoción para poder ya evaluar y ya empezar a diseñar un programa de obra”, explicó.

Para finalizar, comentó que el comienzo de la obra será a comienzos del año que viene "porque en todo esto hay un proceso licitatorio, hay que armar pliegos que van a ser de mucha complejidad por la impronta artística que tiene el edificio en la construcción".

“Sería una meta poder festejar el centenario y, a su vez, reinaugurar la sucursal en el 2021”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar