Mié11142018

ActualizadoMié, 14 Nov 2018 8am

Caso Luciana Moretti: el recuerdo de su hermana a 14 años de un crimen que conmocionó a la ciudad

En diálogo con CAFEXMEDIO, Antonella Moretti recordó como era Luciana y los momentos que vivieron juntas. "Tenía toda una por delante", agregó. Con respecto al autor material del asesinato, Pablo Cuchán, comentó que lo cruzó por primera vez en 14 años y aseguró que le da bronca verlo en libertad. "No se sí la justicia hace el seguimiento que debe hacer", sostuvo.

“Se hace difícil seguir más que nada porque mi papá luchó tantos años y dejó la vida. Después lo intenté seguir yo porque ver como mi papá luchó y que haya quedado después todo como quedó me da un poco de pena y de tristeza. La verdad que mi papá el trabajo que hizo fue grandioso y solamente él podía haber hecho esa lucha”, remarcó Moretti.

Luciana Moretti tenía de 15 años cuando fue hallada muerta en nuestra ciudad, el 16 de octubre de 2004, tras estar desaparecida durante 9 días. Fue descuartizada con cuchillas y su cadáver desmembrado fue incinerado en una parrilla, revelaron los investigadores.

La macabra secuencia del crimen se comprobó durante un allanamiento que se hizo a la casa del detenido por el caso, Pablo Cuchán, donde se hallaron las tres cuchillas y unas 30 bolsas de leña utilizadas para calcinar el cadáver de la chica en la parrilla.

¿CUANDO YO TE DIGO RECORDAME A LUCIANA QUÉ SE TE VIENE A LA MEMORIA?

“Es muy difícil porque me pasó algo muy difícil este fin de semana en Monte Hermoso. Estuve disfrutando en familia y, por primera vez, vi a Pablo Cuchán. No lo pude ver cara a cara, o sea, sí nos miramos pero no tuve la posibilidad de verlo en persona sino que yo pasaba con el auto y nos miramos a la cara. Fue la primera vez después de 14 años, justo en el aniversario de mi hermana. En ese momento, primero se me cruzó mi papá, después que arruinó a una familia y se me vino mi hermana, todo lo que no pudo disfrutar, fue una sensación muy difícil", remarcó.

Moretti comentó que "no me iba a imaginar que me lo iba a encontrar y no tuve la oportunidad de decirle nada".

"Tampoco me quise bajar para decirle nada, o sea porque podría haber estacionado y acercarme pero él me vio pasar y a los dos minutos arrancó el auto y se fue”, añadió.

¿CÓMO ERA LUCIANA?

“Era una chica normal como todo adolescente, ella tenía quince y yo dieciséis años. Tníamos toda una vida por delante. Ella era divertida, dada con todo el mundo, éramos totalmente diferentes pero éramos dos adolescentes y él le arruinó la vida", expresó.

ME IMAGINO QUE ESTA SITUACIÓN CUANDO SE CUMPLE ESTE TIPO DE ANIVERSARIOS SE LES VIENEN MUCHAS COSAS A LA CABEZA PERO LO QUE A UNO MÁS IMPOTENCIA LE DA ES SABER QUE AQUELLA PERSONA QUE HIZO LO QUE HIZO ESTUVO SOLAMENTE ONCE AÑOS DETENIDO:

“Te da mucha bronca y te sigue dando bronca porque él, está bien, está afuera y porque tiene que estarlo, porque no hay una sentencia firme. El Patronato de Liberados no sé si estará haciendo el seguimiento como lo tiene que hacer, viste que él tiene que cumplir ciertas cosas. Yo, seguramente, ya sé que no las está cumpliendo. Esa es la bronca. El otro día estaba en Saavedra. Yo no sabía nada, me llamaron y me empezaron a preguntar una gente conocida sí había visto algo. Aparentemente, fue a Saavedra a visitar a un amigo, no pudo entrar a la cárcel. Son cosas que pasan siempre y la justicia no hace nada. Andaba en el auto nuevo, uno azul que tiene que debe ser nuevo de ahora porque él ese auto antes no lo tenía. Continuamente están pasando cosas. Eso pasó y después parece que se fue para Monte”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar