Mié11142018

ActualizadoMié, 14 Nov 2018 12am

Baylac a los concejales kirchneristas: "O están de acuerdo con la violencia o son sospechosos de autoría intelectual"

El jueves pasado, los ediles de Unidad Ciudadana se negaron a votar un proyecto de repudio a los actos de violencia que sufrieron la Gobernadora Vidal y el ex diputado, Baylac, quien reaccionó con dureza ante esta actitud de los kircneristas bahienses. "Este espíritu cuando fascistoide que expresan con su silencio resulta peligroso y además repudiable".

 

En su cuenta de facebook, el bahiense Juan Pablo Baylac escribió el siguiente texto:

El día 18/10/2018 el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por mayoría un proyecto de resolución de repudio a los hechos de violencia, amenazas de muerte y escraches a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, a la Diputada Nacional por Santa Cruz Rosana Reyes y al ex Diputado Nacional Juan Pablo Baylac.

En mi caso agradezco a los Concejales de mi ciudad que aprobaron esa resolución porque es una acabada demostración de procurar la convivencia política y ciudadana en libertad y paz.

En lo personal me llama la atención la conducta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que no aprobó ni voto este Proyecto.

Resulta sumamente preocupante porque quisiera conocer las razones para que vecinos de mi ciudad que ejercen esa representación política en el Concejo se niegan a aprobar un proyecto de repudio a la violencia .

No solo es preocupante porque puede obedecer a dos razones al menos, o se está de acuerdo con la violencia, lis escraches y las amenazas sufridas por los funcionarios o ex funcionarios o resultan sospechosos de una autoría intelectual de esos hechos.

Los argentinos en 1983 declaramos que nunca más la violencia será un vector de resolución de los conflictos. Elegimos vivir en convivencia en paz y en libertad y estos vecinos que representa a la Unión Ciudadana al negarse a aprobar esta resolución facticamente declaran estar de acuerdo con estas conductas violentas.

Este espíritu cuando fascistoide que expresan con su silencio resulta peligroso y además repudiable.

Quisiera saber los argumentos que tuvieron a esta conducta reprochable. Salvo que coincida con lo expresado por Hebe de Bonafini acerca de felicitar a los militantes que escracharon o a los que amenazaron de muerte a funcionarios nombrados. Y aquellas expresiones que deben perseguir a los funcionarios del actual gobierno para que no puedan andar por la calle. Vieja consigna nazi.

La verdad estoy preocupado. Sumamente preocupado por esta conducta desarrollada por el Bloque K de nuestro Concejo Deliberante.

Por eso quiero agradecer a la mayoría de los concejales que repudiaron la violencia y apuestan con su conducta a la convivencia pacifica, civilizada y en libertad.

Repudiaron lo primitivo de la violencia. Reafirmaron la democracia como modo de vida.

Repudio a esa minoría que no aprobó la resolución.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar