Vie11162018

ActualizadoJue, 15 Nov 2018 5pm

"Vamos a construir un nuevo muelle para el tráfico de insumos y equipos que se necesitan para Vaca Muerta”

Esas fueron las palabras de Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien informó que ya tienen definido el proyecto a realizar. "Estas cosas tienen mucho dinamismo y tienen una potencialidad tan grande que, obviamente, nos obliga a estar repensando las situaciones constantemente”, indicó a CAFEXMEDIO.

 

“El muelle es un proyecto de ingeniería muy importante que ya se ha terminado y eso tiene que ver un poco con la impronta y el dinamismo que nos imprime Vaca Muerta, que tenemos que estar de alguna manera acompañando todo ese movimiento y eso tiene que ver con los equipos y la arena y los insumos que se van a requerir y nos va resultar necesario, a medida que esto tome mayor volumen, tener un muelle nuevo. Tiene que ver fundamentalmente con el tráfico de insumos y equipos que se necesitan para Vaca Muerta”, expresó Donadío.

El abogado local comentó que "ayer en el boletín oficial salió la licitación de la plataforma offshore, cuestión que también va a influir sobre el puerto de Bahía Blanca".

"Estas cosas tienen mucho dinamismo y tienen una potencialidad tan grande que, obviamente, nos obliga a estar repensando las situaciones constantemente”, agregó.

¿QUÉ SABÉS DE LA LICITACIÓN DEL TREN A VACA MUERTA?

“Lo que sé es que en los primeros meses del año que viene estaría siendo licitada y adjudicada, así que durante el transcurso de 2019 se darían esas dos situaciones. Acá hay una mirada integral donde también entra dentro de lo que vos recién señalaste el tema de los accesos viales al puerto. Son tres obras de una magnitud económica muy gramde: una es el tren norpatagónico, otra es el anillo ferroviario y otra cosa son los accesos de transporte aquí al puerto de Bahía Blanca", enumeró.

Donadío explicó que "estamos en la dinámica de un puerto multipropósito que atienda todas las actividades que nos requieran y, obviamente, Vaca Muerta es un punto porque tiene una importancia manifiesta".

"También tenemos que hablar del cambio de la matriz energética en la Argentina. La operación logística de los molinos que se ha hecho aquí ha sido extraordinaria, así que también estamos con la expectativa de capturar esa actividad aquí en Bahía Blanca. Después, con el puerto granelero, hay una perspectiva, hay una estrategia nacional de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Vamos hacia una cosecha record y la idea es que dentro de 10 años estemos en las 180 millones de toneladas", remarcó.

Además, mencionó que hacer más conocido a nuestro puerto es importante y realmente es una tarea que estamos nosotros llevando adelante porque necesitamos que más gente y más empresas conozcan el puerto de Bahía Blanca y conozcan lo de Vaca Muerta".

“En relación a los bahienses estamos trabajando fuertemente en esta idea de ciudad puerto y el 15 de noviembre vamos a hacer unas jornadas de urbanismo, van a venir arquitectos urbanistas de otros lugares, nos van a venir a dictar alguna suerte de cátedra, vamos a exponer nuestro proyecto de White 2020 con el arquitecto Zingoni y el equipo de la Municipalidad también. Este viernes se va a inaugurar un catamarán que ojalá llegue para quedarse. Está en sintonía también con el concurso de ideas por el Muelle de los Elevadores y todo lo que se está haciendo para el trabajo de urbanismo aquí en Ingeniero White", subrayó.

Para finalizar, dio a conocer que es gente de nuestra ciudad la que está relacionada con este emprendimiento.

"Cuando nos trasmitieron que iban a generar unos cuantos puestos de trabajo así que pensamos en la gente de Ingeniero White para ello y este viernes se va a inaugurar. Yo ya he visto algunas fotografías del catamarán, es un barco muy lindo que tiene lugar para cuarenta personas sentadas, creo que va a ser simbólico para Bahía Blanca y para la región también”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar