Dom12092018

ActualizadoDom, 09 Dic 2018 7pm

La UCR bahiense encomendó a una comisión persuadir a la edil que abandonó Cambiemos para que regrese

Lo dijo a CAFEXMEDIO el flamante titular del radicalismo local, Emiliano Alvarez Porte. En el plenario, se ratificó la pertenencia al gobierno de Cambiemos que lidera Héctor Gay.

 

“Tuvimos un plenario, en el orden del día asumieron las nuevas autoridades, los nuevos plenaristas y se convocó luego para el acto que vamos a hacer el 10 de diciembre, 35 años de la democracia", mencionó Alvarez Porte.

"Con posterioridad se elaboró un documento que se votó, y ratificó la vigencia del documento que ya había realizado el radicalismo donde se ratificaba la vigencia de su pertenencia a Cambiemos"..

Finalmente se leyó por secretaría la carta que presentó la concejal Gabriela Schieda al presidente del Concejo Deliberante, donde determina romper con el bloque oficialista y crear uno propio denominado "Arturo Illia".

¿ESTABA SCHIEDA?

“Sí, se presentó”.

¿HABLÓ?

“Sí, en varias oportunidades”.

¿QUÉ DIJO?

“Lo mismo que dijo en la prensa anteriormente, que había tenido conflictos y había tomado otra postura. Un plenarista presentó la moción de que se inicie un diálogo desde la mesa directiva del comité con la concejal para pedirle que recapacite sobre la postura que había tomado. Se aprobó esa moción ahora hay que elegir a las dos personas, o tres, que vayan a dialogar con ella, esto será en breve, posiblemente nos reunamos hoy y veamos si hay voluntad de diálogo.

"Por lo menos de la mesa la hay así que vamos a ver cómo sigue esto. Apostamos al diálogo siempre, las conductas expulsivas que tenía el partido en el pasado no adhiero a eso, así que, bueno, vamos a tratar de que se encauce la situación”.

¿EN ALGÚN MOMENTO HUBO ALGÚN CRUCE EXACERBADO EN CUANTO A INTERCAMBIO DE PALABRAS?

“Siempre los hay, en las discusiones del partido es muy democrático, es muy abierto, no sólo hablan los plenaristas sino que puede hablar cualquier persona”.

¿HAY ALGO QUE LES HAYA SORPRENDIDO?

“Hubo la presencia de gente que no veo nunca pero puede empezar a ir y me parece bárbaro”.

¿NADA QUE TE HAYA LLAMADO AL ATENCIÓN AYER DE SCHIEDA QUE NO HAYA DICHO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN O DIJO ALGO MÁS QUE INVOLUCRABA AL PARTIDO?

“No. Antes de eso pidieron que se informe sobre una denuncia que había sobre la irregularidad de la lista y se informó la resolución de la junta electoral, la junta electoral no trató el tema por ser extemporánea en la presentación. No conozco la denuncia pero manifestaron que había algunos plenaristas que no estaban en el padrón, bueno, ha pasado siempre, históricamente ha pasado que alguna gente que está afiliada de toda la vida un padrón nuevo viene y no está, bueno, se hace el reclamo a la junta electoral y luego se subsana”, finalizó el presidente de la UCR bahiense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar