Dom12092018

ActualizadoDom, 09 Dic 2018 8pm

Los judiciales rechazaron la oferta de Vidal y evalúan un nuevo paro

El Ejecutivo elevó la misma propuesta que aceptaron los estatales afines y que refutaron los docentes. La AJB consideró que un 32% de aumento “garantiza un deterioro salarial muy profundo”.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta salarial del Ejecutivo provincial y evaluará en asambleas –miércoles y jueves- nuevas medidas de fuerza en reclamo por una propuesta superadora. En el encuentro paritario desarrollado este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal puso sobre la mesa de negociación el mismo ofrecimiento que fue aceptado por los gremios estatales afines y que fue refutado por el Frente de Unidad Docente: 32% y un bono de fin de año de $7 mil para los activos y $3.500 para los jubilados.

"Garantiza un deterioro salarial muy profundo en 2018", sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich acerca de la propuesta.

"Estamos en un año que tiene una proyección inflacionaria superior al 47% y esta oferta está por lo menos 15 puntos por debajo de esta proyección", señaló el dirigente gremial para advertir que el bono a otorgar por única vez en diciembre es "insuficiente porque no llega a subsanar ni remotamente este recorte salarial que implica una propuesta salarial tan por debajo de la inflación".

También el Ejecutivo propuso un 20% de aumento para 2019 a repartirse en seis tramos (4% en enero, marzo, mayo y julio, 2% en septiembre y noviembre). Esta oferta incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre.

La AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice “una oferta superadora”. Mientras tanto, el gremio convocó a realizar asambleas en los19 departamentos judiciales para este miércoles y jueves, a fin de analizar en detalle la propuesta del Ejecutivo y definir los pasos a seguir en el caso de que dichas asambleas ratifiquen el rechazo de la oferta.

“Esta propuesta tiene que ser rechazada y continuar el plan de acción para tener una propuesta a la altura de las circunstancias", aseveró Abramovich.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar