Dom12092018

ActualizadoDom, 09 Dic 2018 8pm

El incendio que afectó la sede histórica de Banco Nación fue accidental

El gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Ezequiel Ball, informó hoy que las pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía Federal "determinaron que fue accidental y que pudo haberse producido en la chimenea de la caldera" el incendio que afectó la sede histórica de la entidad bahiense el pasado 28 de julio.

 

"Fuimos notificados de las pericias que determinaron que el incendio fue accidental, no encontraron que hubiera una falla eléctrica y estiman que el incendio pudo haberse producido en la chimenea de la caldera a la altura donde cruza el techo", señaló Ball a Telam.

"Según el informe del perito de Bomberos y por la cual fueron notificados "las protecciones del techo estaban hechas como tenían que estar y que probablemente ha habido un mal funcionamiento de la caldera", agregó.

El hecho

El incendio ocurrió el pasado 28 de julio, en la histórica sede de Banco Nación en nuestra ciudad. Cuando se inauguró el edificio en 1921, frente a la Plaza Rivadavia, fue considerado como la sucursal "más perfecta que existe en el país". La edificación estuvo a cargo del arquitecto Juan Ochoa, que había sido el ganador del concurso de anteproyectos.

En 1994, el edificio fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar