Sáb08242019

ActualizadoDom, 25 Ago 2019 1am

Infraccionaron a Refinería Bahía Blanca por emisión de humo negro: Para la empresa "no hubo riesgo"

La Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de la fecha a la empresa Refinería Bahía Blanca S.A.U por la emisión de humos negros. Desde la empresa informaron que ello ocurrió por "un problema con la provisión de energía".

 

Siendo las 15:20 horas se constata desde las cámaras del CTE la emisión de humo negro de la antorcha elevada de la planta, conducto de la caldera 611-B y de la chimenea del CC. A fin de calificar su opacidad, inspectores del Comité se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a Grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al Anexo IV.

El evento comenzó a las 15:20 hs y al momento de finalizar el Acta de Inspección aún se observa emisión en la antorcha elevada de la planta, oscilando entre un 70% y 80% de opacidad. Por el evento se recibieron cuatro denuncias de vecinos, que fueron informados de lo sucedido.

La empresa comunicó que el evento se originó debido a un corte en el suministro eléctrico externo provocando la parada no programada de todas las unidades productivas del complejo.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Mediante un comunicado, se informó que "a las 15:18 aproximadamente se produjo una fluctuación en la provisión del servicio de energía eléctrica externa lo que generó la parada no programada de todas las unidades productivas del complejo".

"Como consecuencia de esta situación se produjeron momentos de luminosidad en antorcha, y emisiones extraordinarias, lo cual no representó riesgo alguno para el personal, el medio ambiente ni la población".

Finalmente confirmaron que "como es de práctica usual en estas circunstancias, hemos tomado todas las medidas para minimizar estos efectos".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar