Jue04252019

ActualizadoMié, 24 Abr 2019 2pm

Un graduado de la UNS ingresó al BID

Se trata de Gastón Nievas Offidani, licenciado en Economía por esta Casa. Con 25 años, se desempeña en la sede del organismo internacional en Washington.

 

Un joven profesional bahiense forma parte, desde hace algunos meses, de la plantilla de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, informó www.uns.edu.ar

Se trata de Gastón Nievas Offidani (foto), licenciado en Economía por esta Casa. Bahiense y de 25 años, recibió su título el 23 de febrero de 2018, en la colación 330 en la historia de la UNS.

Con su diploma en mano, accedió a una beca para una maestría en Economía en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, y tras cursarla, rendir un examen y responder a dos entrevistas de trabajo, obtuvo un puesto en el organismo internacional.

Presidido actualmente por el colombiano Luis Moreno Mejía, el BID fue creado en 1959 y cuenta actualmente con 48 países miembros, entre ellos la Argentina. “El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe”, define su página oficial en la web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar