Sáb05252019

ActualizadoVie, 24 May 2019 5pm

Sensores de estacionamiento: "La intención principal es organizar el tránsito"

Esas fueron las palabras de Ferediro Harfield, gerente de Bahía Transporte SAPEM, al referirse a los trabajos de colocación de sensores que se llevan a cabo para optimizar el uso del sistema de estacionamiento en la ciudad. "La idea es que una persona antes de salir de su casa o antes de entrar a la parte céntrica pueda mirar en el celular en qué lugares tiene box disponible y directamente ir para ese sector”, agregó a CAFEXMEDIO.

 

"Cuando un auto estacione sobre uno de los sensores, el mismo marcará que está ocupado ese box de estacionamiento y, a partir de allí, el usuario va a poder ver en una cuadra determinada cuáles lugares están libres y cuáles están ocupados y de esa manera elegir hacia qué lugar del microcentro va a dirigirse para estacionar. La idea es que una persona antes de salir de su casa o antes de entrar a la parte céntrica pueda mirar en el celular en qué lugares tiene box disponible y directamente ir para ese sector”, indicó Harfield.

El pasado jueves, comenzaron los trabajos para instalar los sensores de estacionamiento en Estomba al 600. EN total, serán 2200 los artefactos que se van a colocar y se realizará la demarcación de los boxes. Las tareas demandarán un plazo aproximado de 120 días.

"En tiempor real la APP le va a decir cuáles exactamente están ocupados y cuáles no y cuando uno se ocupa o se desocupa inmediatamente a través de la aplicación lo vamos a poder ver. También le va a permitir a los fiscalizadores al momento de pasar por una determinada cuadra y ver que los sensores le están marcando que en esa cuadra hay veinte autos y después a través de la aplicación que utilizan para fiscalizar ven que en esa misma cuadra están pagando el estacionamiento cinco autos ya pueden detectar automáticamente que hay quince personas que están en infracción", explicó.

¿AUMENTARÍA LA CANTIDAD DE INFRACCIONES CON ESTO?

"Yo lo que esperaría es que aumente la cantidad de rotación y la cantidad de ingreso, o sea, la cantidad de gente que pague porque la verdad que el objetivo de esto siempre es el mismo como último fin puede ser recaudatorio pero el primero y el principal es que se organice el tránsito local que hoy está un poco desorganizado y además cuesta muchísimo, sobre todo en la parte del microcentro. La idea es que haya rotación y que la gente que estacione en los lugares de medido y pago abone el cargo del estacionamiento”, remarcó.

¿CADA CUÁNTO SE COLOCAN ESTOS SENSORES?

“Depende de la cuadra. Un sensor por cada box de estacionamiento. Un box tiene más o menos cinco metros y medio, pero hay cuadras obviamente que tienen parada de abastecimiento o parada de colectivo o garaje. En algunas cuadras entran 18 sensores, en otras 12 y en otras 7. El objetivo como van a estar todos los boxes pintados es obviamente que la gente respete los lugares", expresó.

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