Vie07192019

ActualizadoJue, 18 Jul 2019 5pm

Con el apoyo del oficialismo, se aprobaría la propuesta de Susbielles para beneficiar a los deudores UVA

Tras el reclamo del senador bahiense Federico Susbielles para que el pleno de la cámara alta provincial debata una ley de Emergencia para tomadores de créditos UVA, desde Cambiemos adelantaron que algunas de esas propuestas serían aceptadas. El tope del 30% de afectación a los salarios y la suspensión de las ejecuciones serían algunos de esos puntos.

 

Durante el debate, el legislador bahiense insistió en que el oficialismo “cumpla con su palabra” y habilite el tratamiento del proyecto de ley que busca llevarle tranquilidad a los deudores de créditos hipotecarios UVA. “Detrás de cada crédito UVA hay una familia que destina gran parte de sus ingresos a pagar las cuotas que, al igual que su deuda, aumentan mes a mes. Necesitamos que el oficialismo asuma su responsabilidad” aseguró.

Tras estas palabras, el Presidente del bloque de Cambiemos Roberto Costa aceptó parte de los planteos y adelantó que el oficialismo trabajará en algunos de los puntos propuestos por la oposición.

“Conseguimos el compromiso del titular del bloque de Cambiemos, Roberto Costa para sancionar el tope de afectación del 30% de los ingresos familiares y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias. Es un buen primer paso para un debate que debe seguir y concretarse en una votación en el Recinto” aseguró Susbielles.

“Es importante obtener despacho para que la Ley sea tratada con urgencia”, consideró el legislador bahiense. “Tenemos que tener la madurez de alcanzar los consensos necesarios para llevar tranquilidad definitiva a los deudores de créditos hipotecarios UVA. Esperamos poder tener media sanción en la próxima sesión y vamos a seguir trabajando por eso”, sostuvo Susbielles.

El senador remarcó que los deudores hipotecarios “quieren pagar sus deudas, pero necesitan previsibilidad y un freno urgente a esta incertidumbre que se acrecienta mes a mes. Es nuestra responsabilidad como legisladores responder ante este que es un problema real de miles de vecinos bonaerenses”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar