Mar04232019

ActualizadoMar, 23 Abr 2019 3pm

Serán pocos... Sólo pagarán Ganancias, los Jueces designados a partir de 2017 y que no provengan del Poder Judicial

Así lo determinó una Resolución que emitió hoy la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para aquellos magistrados, funcionarios y empleados que hayan sido nombrados a partir del 1 de enero de 2017.

 

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy, en una Resolución conjunta con el Procurador Julio Conte Grand, el nuevo alcance del pago de Impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial.

De esta forma, los sujetos alcanzados por el paga de Ganancias serán “los magistrados, funcionarios y empleados que ingresen al Poder Judicial a partir del 1 de enero de 2017”, reza el fallo firmado por los jueces Eduardo Julio Pettigiani, Eduardo Néstor de Lazzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y el Procurador Julio Conte Grand.

En esta línea, la Resolución contempla que “no resultan sujetos alcazados los magistrados, funcionarios y empleados que hubieses ingresado al Poder Judicial con anterioridad al 1 de enero de 2017” y “dicha situación no varía aun cuando fueran nombrados o promovidos con posterioridad a otro cargo”.

El impuesto comenzará a gravarse en los ingresos de los sujetos alcanzados a partir de este año y “el importe acumulado no retenido hasta el dictado de la presente será descontado en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio”.

La Resolución emitida hoy implica la adhesión a la modificación de la Ley Nº 27.346, que la Corte de la Nación definió para que jueces y funcionarios judiciales no queden exentos del pago de Ganancias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar