Vie07192019

ActualizadoJue, 18 Jul 2019 5pm

Evaden un control policial y caen en la ruta 228 con 94 kilos de marihuana con destino a Bahía Blanca

Dos sujetos oriundos de Mar del Plata fueron arrestados en uno de los accesos a nuestra ciudad con más de 94 kilos de marihuana en su poder. Los sospechosos, que ayer se negaron a declarar ante el juez Federal Bernardo Bibel acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, son dos personas de alrededor de 30 años, cuyos datos filiatorios no fueron informados por disposición de la Justicia Federal.

 

Los detalles del procedimiento, que en principio había trascendido como un simple hallazgo de droga durante un procedimiento de rutina a cargo del personal de Gendarmería, se conocieron oficialmente en las últimas horas de la tarde de ayer, cuando los sospechosos ya estaban en Necochea y se planeaba el traslado de uno de ellos a otra localidad, informó www.lavozdelpueblo.com.ar

Tal como informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, todo comenzó en horas del mediodía, cuando un automóvil marca Citröen C4, color negro, con vidrios polarizados, dominio MUV-460 intentó evadir un control de rutina de Gendarmería en el kilómetro 125 de la ruta Nacional N°228.

Ante tal situación, un móvil de las fuerzas de seguridad inició una persecución por el citado camino nacional hasta el acceso a Tres Arroyos ubicado en la intersección del citado camino nacional y la avenida Monteagudo.

Una vez en ese lugar, y ante la presencia de testigos, se revisó el vehículo en cuya parte trasera se encontraron cuatro bultos que contenían 94,128 kilos de droga y 13.000 pesos.

Auto desarmado

Mientras los sospechosos eran trasladados a Necochea para declarar en el marco de esa causa, el personal de Gendarmería desarmó el auto para constatar que no haya más droga escondida en distintos compartimientos. Por su parte, los detenidos ya prestaron declaración ante Bernardo Bibel.

Por otra parte, la instrucción de la causa está a cargo del fiscal federal Juan Manuel Portela y fuentes del caso adelantaron que está previsto realizar pericias en los teléfonos celulares de los detenidos, además de otras medidas. Este procedimiento constituye el segundo de estas características que se da en nuestra ciudad en menos de un semestre.

Si bien en este caso se presume que la droga tenía como destino Bahía Blanca, después de la incautación de 72 kilos de marihuana y dos de cocaína en la madrugada del 31 de octubre de 2018, este secuestro de droga se transforma en el segundo de su tipo en menos de seis meses y el primero de ellos en cantidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar