Mar04232019

ActualizadoMar, 23 Abr 2019 3pm

Gustavo Lari: "Estamos muy conformes con la vuelta del público visitante a las canchas"

Esas fueron las palabras del Presidente de la Liga del Sur, al referirse a las cuatro fechas que se han disputado con la presencia de las dos hinchadas en diferentes estadios en el marco del programa Liga Segura. "Se jugaron varios clásicos y no hubo ningún tipo de problemas", agregó a CAFEXMEDIO. Además, remarcó que están trabajando para mejorar algunos puntos del espectáculo y hacerlo tal vez más atractivo".

Hay que recordar que el pasado 19 de enero, se lanzó oficialmente el sistema Liga Segura, iniciativa impulsada por la Liga del Sur en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y Policía.

La misma consiste en la implementación de credenciales para espectadores visitantes, quienes para acceder a ellas deberán aportar sus datos para ser analizados y validados por las autoridades pertinentes.

 

“El balance que hacemos es positivo, obviamente, tal vez hay muchas cosas para trabajar, para poder mejorar, pero hay más de 1200 tarjetas entregadas, hay cerca de 3000 acreditados, la gente poco a poco va sacando sus tarjetas, hubo, por ejemplo, este fin de semana de los tres clásicos, uno, por un tema de los clubes, que fue el de Huracán Comercial, que entendieron por lo que había en redes sociales que podía haber algún problema mayor con lo cual decidieron jugarlo sin público visitante", indicó Lari.

El dirigente local remarcó que "la policía estuvo de acuerdo con la decisión porque estaban al tanto de algún riesgo que se podía llegar a correr".

"Ya a partir de esta semana vamos a empezar a trabajar con los responsables de cada uno de los clubes, tanto Comercial como Huracán, además ahora viene la Fiesta del Camarón y el Langostino y además de eso, con los representativos de cada una de las hinchadas para empezar a dialogar y que también Huracán y Comercial pueda ser una fiesta como lo fue el resto del fútbol", añadió.

Lari remarcó que "los otros dos clásicos, el clásico de Tiro con Bella Vista se jugó con normalidad y no hubo ningún tipo de inconvenientes y, por primera vez, logramos hacerlo con 23 policías cuando el último clásico en cancha de Tiro se jugó con 35 policías y sin público visitante".

"Tuvimos una muy buena predisposición y colaboración de la policía en esto, con 23 efectivos, fueron del lado de Bella Vista 75 personas más los que ingresaron después de la tercera, o sea que tuvimos un encuentro con 90 personas del lado visitantes. También se realizó alcoholemia y no hubo ningún tipo de inconvenientes", expresó.

"También se jugó el clásico de Villa Mitre con Olimpo sin problemas. Creo que poco a poco tal vez lo que deseamos es que la gente acompañe un poco más, pero estamos dentro de los números que pensábamos y ahora lo que hay que hacer es trabajar para mejorar un poco algunos puntos del espectáculo y hacerlo tal vez más atractivo, tal vez con algún juego o algo que estamos trabajando en eso, incluso tratar tal vez el partido preliminar en vez de jugar las reservas puedan jugar los infantiles, hacer alguna cuestión con que el abuelo pueda volver con su nieto a la cancha con algún beneficio", sostuvo.

El titular de la Liga del Sur dijo que "lo principal que era imponer Liga Segura se realizó" y mencionó que "ahora tenemos que empezar a trabajar en el resto del contexto".

"Llevamos cuatro fechas y estamos muy conformes. Hay alguna idea de hacer algún Prode, hay alguna idea de hacer algún juego interactivo para los chicos en el celular, hay alguna idea para el que paga la entrada tener en el entretiempo alguna cosita para realizar, pero, a ver, primero queríamos que no fracase la implementación, llevamos cuatro partidos, logramos bajar la cantidad de efectivos, hoy estamos jugando todos los partidos con público visitante con la misma cantidad de efectivos que antes jugábamos sin público visitante”, remarcó.

“Largó Ritondo junto con Tapia y Lugones del Aprevide una copia idéntica a Liga Segura para hacer en todos los espectáculos deportivos que tengan que ver con fútbol en la provincia de Buenos Aires y, seguramente, en todo el país”, enfatizó.

¿LO COPIARON DE ACÁ?

“Sin ninguna duda. La gente de la APREVIDE iba a venir a la presentación de Liga Segura a Bahía Blanca y dos días antes ellos decidieron, obviamente, apoyarlo, pero como estaban haciendo algo a nivel nacional querían tomarse un tiempo. Nosotros estamos con la gente de Tribuna Segura que es los que primero pasan el filtro en Buenos Aires. La gente de Tribuna Segura nos pidió que le mandemos todos los registros, cómo es la normalización, incluso hasta ellos mismos se registraron para poder tener una credencial. Por un lado te queda ese saborcito de decir, pucha, podrían haberlo hecho de una manera distinta, pero por otro lado el orgullo Bahía Blanca en la Liga del Sur de haber sido los impulsores de todo este cambio”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar