Vie07192019

ActualizadoJue, 18 Jul 2019 5pm

Golpe a la ilusión... Olimpo perdió de local y su permanencia en el Nacional B pende de un milagro

El aurinegro le ganaba 2-1 a Independiente Rivadavia, pero los mendocinos se lo dieron vuelta y lo dejaron en zona de descenso directo. Si Santamarina suma un punto, los de Bahía Blanca jugarán el Federal A.

 

El miedo de todo equipo que desciende de Primera a la B Nacional es la caída libre. Y es exactamente lo que está sufriendo Olimpo. Los promedios no ayudan a los que recién llegan a la categoría y el conjunto bahiense, que este sábado cayó 3-2 ante Independiente (M) y dejó de depender de sí mismo, lo sufrió más que nadie. Sólo sumó 25 puntos de 69 posibles y depende de un milagro para quedarse en la Segunda categoría del fútbol argentino.

Ahora, no sólo está obligado a ganarle a Quilmes en la última jornada, sino que dejó su futuro en manos de Santamarina. ¿Qué tiene que pasar para que el Aurinegro se quede en la BN? Los de Tandil deben perder los dos encuentros que le quedan. En el caso de que los dirigidos por Jorge Sotelo sumen uno de seis, los de Bahía Blanca jugarán la próxima temporada en el Federal A, donde actualmente milita Villa Mitre, su eterno rival.

El duelo de este sábado fue muy cambiante. El dueño de casa se puso en ventaja al minuto de juego de la mano de Salvador Sánchez, pero a los 11' Federico Castro lo empató de penal. Luego, Marcelo Argüello volvió a adelantar al local, que soñaban con mantener ese resultado. Pero poco les duró la emoción a los hinchas que asistieron al Carminatti. Federico Castro igualó el trámite a los 35 y, a los 3' del complemento, Mauricio Asenjo terminó de hundir a los de Broggi.

SÍNTESIS:

Olimpo (2): Guido Villar; Lucas Lazo, Bruno Diaz Bittner, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sánchez; Federico Castro y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT 1m Salvador Sánchez (O), 11m Federico Castro -p- (I), 23m Marcelo Argüello (O) y 35m Federico Castro (I). ST 3m Mauricio Asenjo (I).

Cambios: ST M. Asenjo X Lucero (I), L. Disanto X Colombo (I), 20m G. Graciani X Llambay (O), 26m A. Rodríguez X Coacci (O) y 31m I. Irañeta X Disanto (I).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Ramiro López.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar