Jue07182019

ActualizadoJue, 18 Jul 2019 9am

El fallo contra Cuchán por el homicidio de Luciana Moretti está firme

Fuentes confiables revelaron a CAFEXMEDIO que la condena contra Pablo Victor Cuchán, el homicida de la joven de 15 años, Luciana Moretti, tiene sentencia firme desde el mes de diciembre. 

 

Esta información deja en claro que indudablemente, Cuchán tiene antecedentes, en clara contradicción a lo expresado por sectores de la Fiscalía que ayer le otorgó la libertad a Cuchán por hechos ocurridos durante el último fin de semana.

En este sentido, vale aclarar que la Fiscal, Claudia Lorenzo, a pesar de haber solicitado un registro de antecedentes del homicida, no utilizó esa figura para determinar su excarcelación, sino que se basó en que, a su entender, no existía ningún delito penal.

Respecto al fallo por el crime de Moretti, detallaron a CAFEXMEDIO que el fallo está firme, auqnue aún resta analizar el cómputo de la pena para determinar cuándo se comenzó a cumplir con la misma.

Ahora corresponde al Tribunal Criminal 1 que analice si incurrió en alguna falta que le permita revocar la libertad de Cuchán, como por ejemplo lo referente al inciso 2 del artículo 13 del Código Penal, que expresa claramente la imposibilidad de "consumir bebidas alcohólicas o utilizar sustancias estupefacientes".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar