Jue07182019

ActualizadoJue, 18 Jul 2019 9am

Mario Simón: "Gay usó los medios para hacer campaña pero no hizo nada importante para la ciudad"

Esas fueron las palabras del Presidente del PJ local, al referirse a la gestión de Cambiemos en Bahía Blanca. "Han mentido y no han cosas positivas para la gente", remarcó a CAFEXMEDIO. Con respecto a la realidad del peronismo en las próximas elecciones, el dirigente expresó que, en el caso de no lograr una lista de unidad, tanto Feliú, Susbielles como Mena "son buenos representantes del peronismo” y opinó que "sino vamos todos juntos, el peronismo no tiene posibilidades".

 

¿QUÉ SENSACIÓN LE DIO VER LA FOTO AYER EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER?

“Para nosotros es importante que las distintas agrupaciones políticas se junten dentro de la estructura del partido porque nosotros en Bahía Blanca queremos avanzar en esta unidad. Lo de ayer es demostrar que realmente están preocupados por el país, demostrarles que el peronismo tiene que ir junto y no hay otra posibilidad. Me parece que nos tenemos que juntar y la idea del peronismo es avanzar que el peronismo vaya junto para tener posibilidades en las próximas elecciones”, indicó Simón.

El dirigente local comentó que es "importante la participación del sector de Unidad Ciudadana" y expresó que, "por nuestras divisiones en las peleas con Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Cumplir y distintos sectores, dividimos al peronismo y fuimos en parte responsables de que hoy esté este gobierno y que haya dinamitado el pueblo, que la gente realmente no pueda vivir y me parece que la gente tiene la esperanza puesta en nosotros".

"Nosotros tenemos que demostrarle que tenemos compañeras y compañeros con altura para representar, para realmente poder ganar las elecciones. Tenemos que escuchar a la gente y la gente nos plantea permanentemente de que tenemos que ir juntos. Lo de ayer fue una demostración para que en cada lugar de la Argentina se haga lo mismo, que nos juntemos y ver de qué manera mejoramos la situación económica de los argentinos”, subrayó.

¿ESO QUIERE DECIR QUE USTED ESTARÍA DE ACUERDO QUE LA CANDIDATA PUEDA SER CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DENTRO DEL PJ?

“Estaría de acuerdo que el candidato se defina a través de las PASO y si es Cristina es Cristina. Sino Felipe Solá, Rossi, Scioli o el que sea. Creo que tenemos que ser respetuosos del voto de la gente y, si la gente la vota a Cristina, la candidata nuestra seguramente va a ser Cristina. Voy a trabajar para que la gente defina las elecciones a través de las PASO”, sostuvo.

¿VOS TENÉS ALGUNA PREFERENCIA SOBRE ALGÚN CANDIDATO?

“No. Siempre estuve preocupado desde que asumimos la conducción del partido acá en Bahía Blanca de juntarnos todos. Voy a acompañar a la compañera o al compañero que salga a través de las PASO porque me parece que no va a haber una lista de consenso. No hay que tenerle miedo a las PASO, que la gente elija qué candidato quiere que sea el representativo del peronismo. Tenemos para mostrar muchos candidatos, particularmente, en Bahía Blanca, no solo Federico Susbielles porque ya está lanzado como precandidato, Marcelo Feliú o el Dr. Gustavo Mena, que son los que han demostrado que tienen intención de querer ser, todos buenos representantes del peronismo”, dijo.

¿CREÉS QUE DE ESOS TRES NOMBRES QUE MENCIONÁS VA A SALIR EL CANDIDATO LOCAL?

“La verdad que desconozco si hay alguna otra agrupación política, alguna otra compañera o compañero que se quieran presentar en las PASO. Esos serían los tres candidatos que por lo menos formalizaron como una intención de querer ser. Creo que todos tienen que estar dentro del PJ y, el que no está dentro del PJ, ayuda a que pierda el peronismo y a que este gobierno siga. Creo que Marcelo Feliú, Federico Susbielles y Gustavo Mena, saben y están convencidos que, si el peronismo no va junto, no tiene posibilidades”, remarcó.

¿ESTO IMPLICA QUE PUEDA HABER UNAS PASO EN BAHÍA BLANCA?. ¿ACEPTARÍAN ESTOS CANDIDATOS IR A UNAS PASO?

“Es lo que estamos hablando, definirlo, si no hay un acuerdo político de una lista por consenso, se tiene que definir en las PASO. Los tres candidatos son amigos míos y me parece que yo como autoridad de partido voy a esperar que lo defina las PASO. Después, el partido se va a poner a trabajar detrás del candidato que elija la gente”, mencionó.

¿HAY UNIÓN HOY DENTRO DEL PERONISMO?

“Estamos cerca de que el peronismo en octubre tenga una sola lista. Nosotros prevemos que podemos tener unión después de las PASO, que en octubre el peronismo tenga una sola lista”, agregó.

¿QUÉ RESCATÁS DEL GOBIERNO DE GAY Y QUE CRITICÁS DEL GOBIERNO DE GAY?

“No han hecho cosas positivas para la gente. A nivel nacional, provincial o local, le han mentido mucho a la gente, le han hecho propuestas que en realidad no cumplieron. Si yo le pregunto muchas veces a la gente y te lo preguntaría a vos y al resto de la gente, que me digan o que me comenten qué ha hecho este gobierno a favor de la gente, qué propuesta, ninguna. Han perjudicado a los sectores que estaban equilibradamente bien, le han pegado a todos los sectores, no solo a los trabajadores que se quedaron sin trabajo, a los jubilados, a los chicos que no comen en su casa, comen en los comedores o en las escuelas, a las pymes, a la clase media, a los comercios, a la industria. Me parece que han mentido más que lo que han hecho", enfatizó.

¿TAMBIÉN CREÉS QUE EL GOBIERNO DE GAY MINTIÓ MÁS DE LO QUE HIZO?

“Sí. Han usado los medios, él ha usado LU2 para hacer su campaña política pegándole a nuestros intendentes, o sea, ha hecho campaña política a través de trabajar en una radio, tener un micrófono y poder hacer campaña pero no ha hecho cosas que realmente sean importantes para la gente de Bahía Blanca", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar