Mié07172019

ActualizadoMié, 17 Jul 2019 12pm

"Las votaciones de Ércoli en el Concejo Deliberante son decisiones propias", dijo un referente massista

Así lo expresó el diputado provincial Pablo Garate, quien meses atrás había asignado al edil Roberto Ércoli la representación local del Frente Renovador, espacio que lidera el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

“Yo con Roberto (Ércoli) tengo una gran relación, y con Fabián Lliteras también. En realidad, más que una persona somos un equipo. Por supuesto que Roberto es parte, y yo aspiro a que también comparta la posición que yo tengo sobre este tema", dijo Garate.

El legislador por la sexta sección electoral contó que "lo hemos hablado muchas veces y la verdad que en ese sentido estamos muy bien. Yo estuve la semana pasada en Bahía Blanca, en una reunión con él, y participamos activamente del armado de la política incluso hemos ampliado hacia otros compañeros que no estaban en el Frente Renovador como en el caso de Claudio Carucci y otros compañeros que vienen con él, de otro tipo de militancia, de otro tipo de participación y ya son parte de nuestro equipo".

"En definitiva, con todo eso, pretendemos representar mejor a Bahía Blanca y a la región, así que las decisiones electorales, si bien falta poco porque cuando nos queremos acordar ya falta menos de un mes pero con todo eso nosotros pensamos lo mismo, aportar a que en Bahía Blanca haya un espacio ampliado de unidad”.

Al ser consultado respecto a la posición del concejal Roberto Ércoli en el Concejo Deliberante donde apoyó iniciativas claves para el oficialismo bahiense, el diputado tresarroyense minimizó ese punto.

“Las votaciones de Roberto en el Concejo Deliberante son decisiones de él. Lo que ya tanto el senador Federico Susbielles como Marcelo Feliú, y otros compañeros, saben de la decisión política que tiene nuestro espacio y que tiene, fundamentalmente, quien te habla, porque yo también entiendo que dentro del Frente Renovador estamos en un debate político que lo vamos a Resolver en el Congreso del 30 de mayo donde algunos quieren la unidad más amplia y otros quieren solo Alternativa Federal".

"Ese es un debate, una tensión propia de la política que nosotros lo hacemos con respeto. Que Sergio Massa permite que debatamos eso, permite que el Congreso tenga facultades para poder tomar una u otra decisión con lo cual yo voy por este camino y construyo, y trabajo, y aporto, y soy consciente de que este es el camino"

"Uno se puede equivocar como cualquiera, pero avanzo en este camino y estoy convencido de este camino y estoy convencido de esta etapa, de hecho lo puedo demostrar con hechos porque en mi pueblo, en Tres Arroyos, ya tenemos hasta interbloque con lo cual hemos avanzado y mucho.”

¿ES DECIR QUE EL DÍA 30 DE MAYO PUEDE DIVIDIRSE EL FRENTE RENOVADOR?¿ALGUNOS QUE JUEGUEN DENTRO DE ALTERNATIVA FEDERAL Y OTROS QUE JUEGUEN DENTRO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA?

“No, para mí no va a haber posibilidad de que se divida, va a haber un gran debate político y va a haber una decisión unitaria donde se tomará la decisión que el espacio político crea que yo creo que va a ser, porque lo veo en compañeros, dirigentes y demás, aportar a la unidad más amplia.”

¿VA A SER CANDIDATO A INTENDENTE DE TRES ARROYOS USTED?

“La verdad que no siento que haya que poner primero el carro y después el caballo, me parece que hay que ser coherente en esto, nosotros estamos con la construcción de la unidad más amplia, hemos avanzado y mucho en Tres Arroyos".

"Estamos trabajando sobre la propuesta de gobierno porque nosotros vivimos en un municipio que hace muchos años que gobierna el vecinalismo y necesitamos mostrarle a los vecinos de Tres Arroyos una buena propuesta y lo estamos haciendo, para realizar una plataforma de gobierno".

"Después del Congreso del Frente Renovador decidiremos qué hacemos. La verdad que yo, en mi caso, lo he hecho en la sección, lo hago con los compañeros de Bahía, lo hago, por supuesto, en Tres Arroyos, yo voy a estar donde la fuerza política me necesite y si sirvo para representar a los vecinos, con lo cual, en ese sentido, voy a hacer lo que haya que hacer, no me voy a anticipar a ninguna cuestión”, concluyó Garate.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar