Lun10212019

ActualizadoDom, 20 Oct 2019 9pm

Un bahiense es el nuevo director de Puertos de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Producción confirmaron que el abogado estará a cargo de ese área estratégica para nuestra ciudad. Tendrá a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión.

 

Nacido en Bahía Blanca y egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el abogado Marcelo Horacio Gentili está a cargo –según informaron- de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción Bonaerense, desde el 13 de mayo del corriente año.

En el marco de la política en torno a los consorcios de los puertos provinciales, impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y designado por el Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, a través de la Resolución Delegada 145/2019, Gentili tiene a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión, entre otras tareas.

Asimismo, a Gentili le corresponderá establecer las pautas necesarias para posibilitar un adecuado manejo de la Cuenta Especial Fondo Provincial de Puertos (Ley N° 11.206 y su decreto reglamentario); dirigir el Registro Provincial de Puertos, de conformidad a establecido en Ley N° 24.093, que incluye a los puertos de los particulares; y coordinar las pautas y criterios en materia de seguridad portuaria, junto a los organismos competentes en la materia.

La flamante autoridad portuaria bonaerense, según publica Infocielo, previamente se había desempeñado en la Sindicatura General de la Nación, la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y en el Banco Central.

A Gentili es abogado, asesor de empresas, derecho societario y bancario. Liquidación de activos en entidades financieras. Auditoría en compañías emisoras de títulos valores. Asesor jurídico en la Sindicatura General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asesor del Síndico en Sindicatura General de la Nación (SIGEN). 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar