Sáb09212019

ActualizadoVie, 20 Sep 2019 6pm

Aprehendieron a un hombre acusado de disparle en la cabeza al novio de su ex pareja

Se trata de Facundo Andrés Villalonga, quien esta madrugada fue detenido en Beruti al 2600, por tentativa de homicidio.

Según fuentes policiales, Villalonga increpó a su ex novia y le disparó a Lucas Damián Cao. La víctima fue derivado al Hospital Pennal, con la bala alojada en el ojo derecho.

Minutos más tarde, luego del llamado correspondiente al 911, el agresor fue capturado a dos cuadras del lugar de los hechos.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía N° 5.

"Cuando llegamos al lugar, se entrevistan con Lucas de 23 años. Ahí se puede comprobar que tenía una herida en el ojo derecho, una herida de arma de fuego y lo que dice es que instantes antes había tenido una discusión con un sujeto de apellido Villalonga y que este le había disparado. A pesar de la herida estaba consciente y pudo explicar esta situación", indicó el Comisario Bezos en diálogo con CAFEXMEDIO.

"Se acercó la novia de él y nos enteramos que el herido estaba en la casa de la novia, que está a pocos metros del lugar del hecho. Salió a comprar cigarrillos, inclusive la novia le abrió la puerta y se quedó esperándolo ahí afuera en la vereda y una vez que había transitado pocos metros se cruza con este Villalonga que había sido ex pareja de la novia de él, de apellido Díaz y por una discusión de ahí el momento que tendría que ver con esta situación de ex pareja y noviazgo le dispara y se escapa. Llama a la ambulancia, la ambulancia lo asiste, lo trasladan al Hospital Penna, donde le hacen los primeros estudios y verifican que tenía el proyectil alojado ahí en el ojo y que tenía comprometida la visión”, agregó.

Con respecto al calibre utlizado, el efectivo local comentó que "se estima que es un calibre chico pero no tenemos mayores precisiones al respecto por lo menos en este momento”.

“Se lo pudo ubicar a tres cuadras de donde había sucedido el hecho cuando regresaba, en teoría, a la casa. Fue aprehendido, Villalonga Facundo de 24 años y fue puesto a disposición de la Fiscalía N°5 que toma este hecho porque se lo califica como tentativa de homicidio, va a tomar la declaración indagatoria y va a resolver sobre la situación procesal de Villalonga”, expresó.

Bezoz mencionó que Villalonga "cumplió una condena por delitos contra la propiedad e inclusive en el 2015 fue víctima de una agresión con un arma de fuego".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar