Sáb09212019

ActualizadoVie, 20 Sep 2019 6pm

"Será importante poner a punto la evacuación de shale por Bahía Blanca y Chile"

Esta semana, ExxonMobil anunció junto con el gobierno de Neuquén el pase a su etapa de desarrollo masivo, en la que pretende perforar 90 pozos horizontales y producir más 55.000 barriles de petróleo equivalentes por día.

 

En ese contexto, Daniel de Nigris, lead Country Manager, se refirió a la necesidad de poner a punto la evacuación del shale en un entrevista con LM Neuquén en precoloquio IDEA experiencia Vaca Muerta.

"Venimos trabajando hace mucho en la cuenca con resultados positivos y muy competitivos. Decidimos pasar eso a la siguiente etapa", dijo en referencia al desarrollo masivo y y reveló que 2020 esperan llegar a 20 mil por días.

Ese número llegaría a 35 mil en dos años y 55 mil en tres. "Se va a abastecer el mercado domésticos y exportar", señaló y puso el foco en cómo mejorar los canales de evacuación desde Vaca Muerta.

"Es importante la infraestructura desde Bahía Blanca y Chile para sacar la producción, será importante poner a punto la evacuación de shale", indicó.

Por último, de Nigris manifestó que los proyectos en Neuquén son a 30 a 35 años, similar a otros del portfolio. "Lo importante es que sean competitivos en el largo plazo", concluyó. (lmneuquen)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar