Lun10212019

ActualizadoDom, 20 Oct 2019 9pm

Polémica por una sesión de fotos en el Teatro Municipal

En las últimas horas se generó una suerte de polémica en las redes sociales por una sesión de fotos privada realizada dentro del Teatro Municipal, que se encuentra cerrado desde hace meses por refacciones.

 

Desde la cuenta de Facebook Teatro Abierto Bahía Blanca expusieron las imágenes y se quejaron porque consideraron ser víctimas de una suerte de discriminación por parte de las autoridades.

Recuerdan que el histórico edificio permanece cerrado desde el mes de marzo último por tiempo indefinido de forma preventiva hasta tanto se realicen las reformas necesarias para su óptimo funcionamiento luego del informe elaborado por profesionales de la UTN.

"Las autoridades responsables de esta situación, desde el intendente hasta el director de Cultura, sostienen que el Teatro Municipal es una bomba de tiempo, y que su cierre se debe a la peligrosidad de ser habitado", agrega el escrito.

El secretario de Cultura de la comuna, Ricardo Margo, dijo que se trata de "una práctica usual", aunque aclaró que no se repetirá para "evitar estas reacciones".

"Polémica es cuando hay algo para discutir, pero acá estamos hablando de una práctica que es usual. Siempre hubo novias o chicas de 15 años sacándose fotos en las escalinatas y no había ninguna planilla para completar. Esta situación se da porque el teatro tiene suspendida la actividad, pero no está tapeado", indicó el funcionario.

Margo apuntó que "no hay programación porque el estudio de la UTN dice que convocar más de 100 personas ofrece algún riesgo. Lo que no se puede hacer son espectáculos".

"Con ese criterio, cuando empiecen a trabajar la cuadrilla de albañiles o electricistas no van a poder entrar. Se cuestionó que se dejara entrar a alguien cuando no pueden todos. Vamos a desalentar todo este tipo de actividades si se genera este tipo de reacción. Pedimos disculpas, no se va a hacer más", sintetizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar