Dom10202019

ActualizadoDom, 20 Oct 2019 9pm

La Canasta Básica Alimentaria para una familia bahiense ascendió en junio a $13.066

Así lo informó en las últimas horas, el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca.

 

En el mes de junio, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) alcanzó los $13.066, mostrando un aumento de 2,8% en el mes, repuntando la trayectoria con respecto al mes anterior.

Por su parte, los valores correspondientes a la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia ascienden a $31.751 necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante el mes, los precios de los bienes de la Canasta Total aumentaron menos que los artículos Alimentarios. Por ello la proporción del gasto en alimento aumentó en el mes de junio, disminuyendo la inversa del coeficiente de Engel.

Por segundo mes consecutivo la variación de la CBT (2,4%) fue inferior a la variación del nivel general de preciosreflejada en el IPC-CREBBA (2,6%).

Finalizado el primer semestre, la variación de la CBT acumula una variación del 20,9%, en cambio el IPC General registra un incremento del 20,3%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar